Levantando una camio mitsu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Levantando una camio mitsu

Mensaje  L200 el Jue Dic 22, 2011 11:07 am

Ahí encontré la solución.
Los hnos, Barattero, que preparan autos de rally ´cerca de donde yo vivo, fabrican sus propios amortiguadores. Son profesionales de la preparación que arman autos para varios equipos de rally y alguno para rally-raid también, saben lo que hacen. Estuve viendo unos amortiguadores que fabrican para reemplazar los originales del vehículo sin modificar nada. Son regulables (no desde el interior), construidos en aluminio y se ven como "de carrera" al lado de los originales y algunos de los especializados, como por ejemplo los Rancho.
No tengo datos técnicos por el momento, pero son con nitrógeno y según me explicaron, se regulan variando la presión interna.
Es como el del link, pero sin el "piggyback" o como se llame el depósito ése. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero a alguno le sirva el dato, el precio que me pasaron es de aproximadamente u$s 500 (yo interpreté que era por el juego)

Saludos, Alejandro.

L200

Mensaje  kukas el Lun Dic 19, 2011 9:21 pm

Gracias pilu x tu consejo..se agradece un monton ya que estoy descubriendo mi makina y no kiero mandarme ningun condoro....te pasaste... cheers cheers cheers
kukas

Mensaje  PiluPelao el Lun Dic 19, 2011 9:17 pm

Puedes levantarla 1/2" sin problemas excepto que las barras esten vencidas y ya casi a tope, acuerdate de levantar la misma cantidad de vueltas a ambos lados.
Salu2

kukas escribió:Hola A todos ¡¡¡

La katana supongo que trae las barras de torsion que meencionan..hasta cuanto es bueno darle para que se levante un poquito mas de adelante la camioneta??? encuentro que la mia estaba mas alta y ahora como que se bajó...
sera mucho si le doy a las barras hasta levantarlas 1/2 "???

Personalized:
Representante oficial de Autometer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mitsubishi L200 CRS '07 con "algunos" chiches "El Zorro"
Montero Corto 3.5i V6 24V (al fin! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 93 "Monti - Rayas"
Mitsubishi largo 3.0iA 93 "Big Bro'"

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PiluPelao
Admin

Mensaje  kukas el Lun Dic 19, 2011 8:30 pm

Hola A todos ¡¡¡

La katana supongo que trae las barras de torsion que meencionan..hasta cuanto es bueno darle para que se levante un poquito mas de adelante la camioneta??? encuentro que la mia estaba mas alta y ahora como que se bajó...
sera mucho si le doy a las barras hasta levantarlas 1/2 "???
kukas

Mensaje  L200 el Lun Dic 12, 2011 9:06 pm

Ya tengo unos algo más anchos y altos que los originales, creo que son 285/70/16 y hace tope muy fácilmente. No es que se rompa nada, pero es molesto sentir esos golpes.

Saludos, Alejandro.

L200

Mensaje  PILSENMAN el Lun Dic 12, 2011 9:03 am

Yo creo que si no le vas a dar al off road deberías dejarla así no más, colocar unos neumas más anchos puede ayudar un poco también, pero creo que no vale la pena entrar a modificar en tu caso!!

Saludos
PILSENMAN

Mensaje  PiluPelao el Lun Dic 12, 2011 7:12 am

Yo tengo Rancho regulable in cab atras, buen resultado, adelante hay que modificar los amortiguadores Rancho ya que no vienen para la L200 y me fallaron por eso (soldadura) 2 juegos, termine con Ironman sin regulacion pero bueno. Otra opcion es Koni, regulable y de buena prestacion.
Salu2

Personalized:
Representante oficial de Autometer

Mitsubishi L200 CRS '07 con "algunos" chiches "El Zorro"
Montero Corto 3.5i V6 24V (al fin! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 93 "Monti - Rayas"
Mitsubishi largo 3.0iA 93 "Big Bro'"

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PiluPelao
Admin

Mensaje  L200 el Vie Dic 09, 2011 8:59 pm

Gracias PILSENMAN.

Millón setecientos es bastante platita!
La suspensión de la L200 DID en ruta es muy buena y estabilidad no le falta, pero soy de andar rápido por los caminos de tierra y pensaba en algo sólo para tener una suspensión delantera que no haga tope en un pozo cualquiera a 70 km/h, no en modificarla totalmente, cosa que casi con seguridad me haría caer la garantía. El uso que le doy no incluye off-road casi nunca.
Digamos, unos amortiguadores regulables (no desde el interior) y unos muelles algo más firmes. ¿Eso andaría bien? ¿Cuánto podría costar?
En otro foro ponían a Rancho en segundo plano, por detrás de otra marca también americana que no recuerdo ¿Es así o es sólo por fanatismo?
Mejorar el recorrido sería muy bueno, pero a ese costo, y para el uso que le doy, me quedo con lo que trae de fábrica.

Saludos, Alejandro.

L200

Mensaje  PILSENMAN el Vie Dic 09, 2011 8:40 pm

El coilover es una suspensión de carrera, levanta 2" de suspensión y mantiene las ruedas siempre pegadas al piso, por lo que no pierdes tracción y queda muy estable, no vale la pena si no se le da uso off road para mi gusto ya que sale $1.700.000 los King con reservorio de nitrógeno. Yo le puse rancho 9000, pero hay que modificar unas cosas pero es simple y sin riesgos, yo lo hice en Atlanta en Stgo. La estabilidad mejora mucho!!! La original es demasiado suave, además los rancho le das la dureza que quieras (9 posiciones)
SAludos
PILSENMAN

Mensaje  L200 el Vie Dic 09, 2011 8:11 pm

PILSENMAN escribió:Excelente aclaración, puedo acotar por mi experiencia que no recomendaría el body, solo sirve pa meter neumas mas grandes pero pierdes estabilidad, y se sueltan. Levante de suspensión como primera opción, el Levante de ffbros es increíble!! Y para terminar, coilover seria lo mejor pero muyyyy caro

Saludos

Perdonen la ignorancia pero...¿Qué es un coilover y en qué mejora al vehículo?
Tengo una L200 DID 2008 y siempre me pareció demasiado blanda la suspensión delantera, busco solucionar eso, tratando de afectar el confort de marcha lo menos posible. No hago offroad, simplemente uso la camioneta en el campo todos los días y noto que la suspensión llega a hacer tope con facilidad. Aunque luego de 155.000 km así no he roto nada, preferiría modificar eso si puedo.

Gracias, saludos, Alejandro.

L200

Mensaje  PILSENMAN el Lun Dic 05, 2011 5:47 pm

Excelente aclaración, puedo acotar por mi experiencia que no recomendaría el body, solo sirve pa meter neumas mas grandes pero pierdes estabilidad, y se sueltan. Levante de suspensión como primera opción, el Levante de ffbros es increíble!! Y para terminar, coilover seria lo mejor pero muyyyy caro

Saludos
PILSENMAN

Mensaje  PiluPelao el Miér Ago 03, 2011 2:38 pm

Excelente PROFESOR TAN TAN, no se puede describir mejor Very Happy Exclamation Idea cheers .
Salu2

Tatan MiTsU escribió:Bueno, primero y antes que nada tenemos que hacer ciertas diferenciaciones:

TODA modificación en la altura de un vehículo va a modificar su andar y para ello se deben tener consideraciones respecto del sistema a utilizar, las lucas a gastar y el uso que se le dará.

Hay que tomar en cuenta que al modificar la altura del auto se modificará tambien el Centro de Gravedad por lo que hay que modificar el ancho de la pisada (neumaticos más anchos) ya que se afecta directamente la estabilidad del vehiculo, por ahi lei una vez que por cada pulgada de altura se debía ensanchar 1/2" la pisada

Sistemas:

BODY LIFT, sirve mayormente solo para darle mayor altura al vehículo y así poder poner neumáticos más grandes y anchos, consta de separar la carrocería del chasis y no significa modificación a la suspensión, el alto recomendable es no superar las 2” pero existen gallos que le han puesto hasta 6”, este trabajo se puede hacer tranquilamente en la casa durante un fin de semana, aquí hay unos ejemplos que instruyen el trabajo muestran el resultado y son una perfecta guía:
L200: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Montero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SUSPENCIÓN , Mitsubishi utiliza en el tren delantero un sistema de suspensión independiente con barras de torsión, estas barras son unos fierros (tipo chuzo) que hacen la suspensión por medio de torsión (o sea se tuercen para formar un resorte) conectan la bandeja inferior con el chasis (a la altura de la puerta del piloto está el soporte) se puede apretar y soltar para darle suavidad y altura al tren delantero, mientras más se aprieta más duro pero alto queda el tren delantero y mientras más se suelta más suave y baja queda.

Hay empresas como IROMAN y OME, ambas australianas, que tienen kits de suspensión para MITSUBISHI que levantan entre 1.25 y 4,5 cm, además mejoran considerablemente el andar tanto on como off road.

Después están las modificaciones de suspensión que pueden variar dependiendo de los requerimientos del dueño del auto, un ejemplo es Camilo (ffbros) quien se demoró 2 años de pruebas y mejoras hasta que llegó donde Legendario quien le construyó un kit de suspensión, está a la venta aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , también tenemos el más extremo que es el SAS (Solid Axle Swap), que significa cambiar el eje delantero por uno rigido, donde se debe rediseñar toda la suspensión, la ventaja es que lo puedes diseñar a los requerimiento finales que se tenga, aca un ejemplo australiano con un montero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

En fin, posibilidades existen muchas y la única forma de decidir que hacer o que no hacer es preguntarse en primer lugar ¿qué es lo que quiero?, ¿para qué lo quiero? y ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?

Espero les sirva y no les sea tedioso...

beer
PiluPelao
Admin

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ago 03, 2011 9:48 am

Bueno, primero y antes que nada tenemos que hacer ciertas diferenciaciones:

TODA modificación en la altura de un vehículo va a modificar su andar y para ello se deben tener consideraciones respecto del sistema a utilizar, las lucas a gastar y el uso que se le dará.

Hay que tomar en cuenta que al modificar la altura del auto se modificará tambien el Centro de Gravedad por lo que hay que modificar el ancho de la pisada (neumaticos más anchos) ya que se afecta directamente la estabilidad del vehiculo, por ahi lei una vez que por cada pulgada de altura se debía ensanchar 1/2" la pisada

Sistemas:

BODY LIFT, sirve mayormente solo para darle mayor altura al vehículo y así poder poner neumáticos más grandes y anchos, consta de separar la carrocería del chasis y no significa modificación a la suspensión, el alto recomendable es no superar las 2” pero existen gallos que le han puesto hasta 6”, este trabajo se puede hacer tranquilamente en la casa durante un fin de semana, aquí hay unos ejemplos que instruyen el trabajo muestran el resultado y son una perfecta guía:
L200: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Montero: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SUSPENCIÓN , Mitsubishi utiliza en el tren delantero un sistema de suspensión independiente con barras de torsión, estas barras son unos fierros (tipo chuzo) que hacen la suspensión por medio de torsión (o sea se tuercen para formar un resorte) conectan la bandeja inferior con el chasis (a la altura de la puerta del piloto está el soporte) se puede apretar y soltar para darle suavidad y altura al tren delantero, mientras más se aprieta más duro pero alto queda el tren delantero y mientras más se suelta más suave y baja queda.

Hay empresas como IROMAN y OME, ambas australianas, que tienen kits de suspensión para MITSUBISHI que levantan entre 1.25 y 4,5 cm, además mejoran considerablemente el andar tanto on como off road.

Después están las modificaciones de suspensión que pueden variar dependiendo de los requerimientos del dueño del auto, un ejemplo es Camilo (ffbros) quien se demoró 2 años de pruebas y mejoras hasta que llegó donde Legendario quien le construyó un kit de suspensión, está a la venta aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , también tenemos el más extremo que es el SAS (Solid Axle Swap), que significa cambiar el eje delantero por uno rigido, donde se debe rediseñar toda la suspensión, la ventaja es que lo puedes diseñar a los requerimiento finales que se tenga, aca un ejemplo australiano con un montero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

En fin, posibilidades existen muchas y la única forma de decidir que hacer o que no hacer es preguntarse en primer lugar ¿qué es lo que quiero?, ¿para qué lo quiero? y ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?

Espero les sirva y no les sea tedioso...

beer
Tatan MiTsU
Admin

Mensaje  pato el Mar Ago 02, 2011 10:50 pm

otra cosa en el body lift se le ponen tacos y en el de suspension que componentes se le cambian??
pato

Mensaje  DAKAR el Mar Ago 02, 2011 3:23 pm

Ok esta bien según entiendo finalmente el Bodylift por la estabilidad no seria muy recomendable sobre 2" porque son como tacos... pero no entiendo el levante de suspensión ¿se debe contraer la suspensión para que levante? ¿ Esto lleva a que la camioneta se ponga mas dura? pero hace espacio para poner neumáticos mas grandes?.

Hoy mi camio tiene neumáticos que están listos para jubilar, tiene medidas 265-65-17 pero la camioneta se ve baja y quiero ponerle unos Neumático 245/75 R16 120/116Q MT BFGOODRICH ó Neumático 265/70 R17 AT BFGOODRICH. no tan anchos primero por economía y lo otro porque no quiero ponerle espaciadores..
por ultimo levantar unas 2"

Ahora mi pregunta a los conocedores del tema ¿cual de las dos opciones puedo tomar..? ¿body o levante de suspensión?

(según lo que vi de Pilsener levanto 2,5 con Body pero le puso unos neumáticos 285/75 R16 MT súper anchos con espaciadores)

saludos
DAKAR

http://www.caopa.cl

Mensaje  pato el Lun Ago 01, 2011 5:32 pm

Buena! Gracias por la aclaración!
Tatan MiTsU escribió:No Pato, estas en un error, el body lift no toca la suspención por lo que no se hace más o menos dura, solo hace más espacio para meter neumaticos más grandes, se trata de unos tacos de material duro (alumino, fierro, technil, etc) que se ponen en los anclajes del chasis con la carrocería por lo que levanta la carrocería.
En el caso de los Mitsubishi al tener suspención delantera independiente con barras de torción tu puedes subir la suspención delantera torciendo más las barras y en este caso pierdes suavidad (osea se pone más dura) y ademas pierdes recorrido (osea el movimiento del neumatico).

beer
pato

Mensaje  Tatan MiTsU el Lun Ago 01, 2011 3:04 pm

No Pato, estas en un error, el body lift no toca la suspención por lo que no se hace más o menos dura, solo hace más espacio para meter neumaticos más grandes, se trata de unos tacos de material duro (alumino, fierro, technil, etc) que se ponen en los anclajes del chasis con la carrocería por lo que levanta la carrocería.
En el caso de los Mitsubishi al tener suspención delantera independiente con barras de torción tu puedes subir la suspención delantera torciendo más las barras y en este caso pierdes suavidad (osea se pone más dura) y ademas pierdes recorrido (osea el movimiento del neumatico).

beer
Tatan MiTsU
Admin

Mensaje  pato el Lun Ago 01, 2011 11:11 am

pero el body lift no te deja mas dura la camioneta? para aumentar el tamaño del neuma sirven los 2?
por ultimo, algun dato de buenos levantes en conce?

PiluPelao escribió:Los levantes son distintos, el de suspension usualmente trata de mejorar el recorrido haciendolo mas largo, aparte de levantar para un neuma mas grande y mejor despeje del piso.
El Bodylift es especialmente para neumas mas grandes y pinta.
Al quedar el centro de gravedad mas arriba aumenta algo la posibilidad de volcarse (hasta unas 2" nada que temer si esta bien hecho.
Ahora al poner neumas mas grandes aumenta el consumo, mejora la pisada (estabilidad) y si le aumentas mucho se pone mas chancho (lento en salida) y el marcador de velocidad deja de ser preciso.
Eso para empezar.
Salu2
pato

Mensaje  PiluPelao el Lun Ago 01, 2011 7:27 am

Los levantes son distintos, el de suspension usualmente trata de mejorar el recorrido haciendolo mas largo, aparte de levantar para un neuma mas grande y mejor despeje del piso.
El Bodylift es especialmente para neumas mas grandes y pinta.
Al quedar el centro de gravedad mas arriba aumenta algo la posibilidad de volcarse (hasta unas 2" nada que temer si esta bien hecho.
Ahora al poner neumas mas grandes aumenta el consumo, mejora la pisada (estabilidad) y si le aumentas mucho se pone mas chancho (lento en salida) y el marcador de velocidad deja de ser preciso.
Eso para empezar.
Salu2

pato escribió:Pregunta para algun capo en el tema: ¿Cuales son los pros y contras de los levantes de suspension y body?
PiluPelao
Admin

Mensaje  pato el Dom Jul 31, 2011 8:26 pm

Pregunta para algun capo en el tema: ¿Cuales son los pros y contras de los levantes de suspension y body?
pato

Mensaje  ffbros el Jue Jul 14, 2011 3:49 pm

Yo tengo a la venta un levante (suspension) y estoy pensando en rematarlo al mejor postor, necesito unas lucas urgente...
Asi que si alguien se anima, solo pregunte

Saludos
CRISTIANCRS4x4 escribió:
Pilsenman levantando su camio, quedo huena

ffbros

Levantando una camio mitsu

Mensaje  DAKAR el Jue Jul 14, 2011 1:38 pm

Pilsenman levantando su camio, quedo huena

DAKAR

http://www.caopa.cl