COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  DAKAR el Miér Ago 03, 2011 9:06 pm

Para no mandarme una cagada, mejor lo lleve donde unos amigos que tienen una empresa de motores petroleros. Caspol Ltda. mapocho llegando a matucana.

De todas maneras es simple, siempre con ayuda, uno pone agua a presión en el tubo hasta un cierto nivel y el otro acelera por lo menos a 3000 hp y sale un chorro full por lo general negro... repetir hasta que comienza a salir agua transparente...

eso es todo.-

ellos despues te miden los gases para saber como quedo y listo...

Para mi salio 5 lucas, podrías llamar para preguntar cuanto sale...


saludos master, y el domingo subimos al yeso?
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  errante66 el Miér Ago 03, 2011 8:57 pm

CRISTIANCRS4x4 escribió:Pasó la revisión.

Lo mejor es lavar el tubo de escape bajo de 5.1 a 1.3 osea 100% recomendable antes de una revisión..

Saludos


Cristian
Donde lo hiciste? cuanto te saliò?
Lo podrà hacer uno mismo? viste como lo hicieron?
Saludos
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  PiluPelao el Lun Ago 01, 2011 7:53 pm

Laughing Laughing cheers cheers
beer beer ?????

Salu2


CRISTIANCRS4x4 escribió:Pasó la revisión.

Lo mejor es lavar el tubo de escape bajo de 5.1 a 1.3 osea 100% recomendable antes de una revisión..

Saludos

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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  DAKAR el Lun Ago 01, 2011 11:38 am

Pasó la revisión.

Lo mejor es lavar el tubo de escape bajo de 5.1 a 1.3 osea 100% recomendable antes de una revisión..

Saludos

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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Magno4x4 el Dom Jul 31, 2011 8:09 pm

A eso le llamo descarbonizar jajajajjajaja
lol!
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Tatan MiTsU el Dom Jul 31, 2011 8:05 pm

Patagonia escribió:Ok, con el afinamiento italiano me refiero a llevarlo por unos 10 minutos en autopista a unas 3.000-4.000 RPM (no recuerdo a cuanto llega el 2.5) con esto aumentas presión y temperatura del escape y se limpian y queman impurezas que se producen por manejarlos mucho tiempo a bajo régimen. He visto algunos que humean de lo lindo al principio y después se normalizan
...la idea de hacerlo en autopista a una buena velocidad es que no se caliente el motor.

Trata de hacerlo antes de la RT para asegurar junto con el lavado.

pd: También se usa en los bencineros que se achanchan cuando se manejan como abuelita Laughing

AHHHHHHHH!!!!!!! ahora cache, no le conocía el nombre, jajajajaja

Mi mujer en el pajero no pasa de 2000 rpm en 5 a 70 km/hr, así que en los fines de semana le pego su pique pa soltarle los "chicleres" al paj....

beer
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  PRIMITIVO el Sáb Jul 30, 2011 9:14 am

Este es un muy buen método, yo lo hacía con mi Pajero TD, junto con bajarle 1/2 vuelta al paso de petróleo de la bomba inyectora. Regulas ralenti y listo.
Saludos. beer
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Patagonia el Sáb Jul 30, 2011 12:05 am

Ok, con el afinamiento italiano me refiero a llevarlo por unos 10 minutos en autopista a unas 3.000-4.000 RPM (no recuerdo a cuanto llega el 2.5) con esto aumentas presión y temperatura del escape y se limpian y queman impurezas que se producen por manejarlos mucho tiempo a bajo régimen. He visto algunos que humean de lo lindo al principio y después se normalizan
...la idea de hacerlo en autopista a una buena velocidad es que no se caliente el motor.

Trata de hacerlo antes de la RT para asegurar junto con el lavado.

pd: También se usa en los bencineros que se achanchan cuando se manejan como abuelita Laughing
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  DAKAR el Vie Jul 29, 2011 7:21 pm

Fui a lavar el escape y le hicimos un análisis de gases.
Bajo de 5,1 a 1,9 veremos mañana como nos va...

el tope es de 2,5 legal
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Grizzly el Vie Jul 29, 2011 5:51 pm

CESAR PARADA escribió:echale un Super diesel additiv, liqui moly, dale unos km. y luego a RT.

baja emiciones, humo y rinde mas la estancada de diesel. yo en la ultima Rt pase con k=0.52 l/m. asi que sigo con mi sello verde.

saludos

César Parada

El aditivo anda muy bien , pero ojo si el estanque tiene incrustaciones/mugre , no te explico como se tapan los filtros.
Si se usa regularmente ( con el estanque y cañerias limpias ) cero falta.
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  CESAR PARADA el Vie Jul 29, 2011 5:39 pm

echale un Super diesel additiv, liqui moly, dale unos km. y luego a RT.

baja emiciones, humo y rinde mas la estancada de diesel. yo en la ultima Rt pase con k=0.52 l/m. asi que sigo con mi sello verde.

saludos

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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Tatan MiTsU el Vie Jul 29, 2011 4:21 pm

Patagonia escribió:Afinamiento italiano, con eso limpias el escape también...hacerlo seguido...

saludos

Que es esa wea????
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Magno4x4 el Vie Jul 29, 2011 4:17 pm

Si a veces es necesario eso depende de la pata los wn pisan el acelerador en la RT
a veces se ensañan con la patita pero bueno de alguna forma hay que pasarla jajaja
Sl2
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Patagonia el Vie Jul 29, 2011 4:15 pm

Afinamiento italiano, con eso limpias el escape también...hacerlo seguido...

saludos
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Tatan MiTsU el Vie Jul 29, 2011 4:05 pm

Yo cada vez que me toca la RT hago funcionar por lo menos 1/2 hora antes de salir y mientras hago la fila la dejo funcionando y cuando veo que es mucho el humo que tira le pido a mi amigo mecanico que le baje el caudal de petroleo y despues se lo subo. queda un poco más chancha pero apara la RT funciona re bien, jajajaja

beer
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  PiluPelao el Vie Jul 29, 2011 2:54 pm

Si funca. lo he probado, especialmente en ciudad acumula mugre y al acerlar a lo bestia tipo RT sale y chao.
Salu2


CRISTIANCRS4x4 escribió:jajajaja

Si tengo el cenicero, incluso le deje un cigarro pero no pikó el ansuelo.. jajaja

La solución debe ser lavar el escape, de todas maneras voy a ir donde unos conocidos que trabajan con motores diesel haber que dicen...





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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  DAKAR el Vie Jul 29, 2011 2:34 pm

jajajaja

Si tengo el cenicero, incluso le deje un cigarro pero no pikó el ansuelo.. jajaja

La solución debe ser lavar el escape, de todas maneras voy a ir donde unos conocidos que trabajan con motores diesel haber que dicen...





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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  Grizzly el Vie Jul 29, 2011 2:29 pm

[quote="CRISTIANCRS4x4"]Estimados tengo una duda. (Camio Petrolera)

Ahora necesito saber ¿Si esto es realmente efectivo o debo hacer algo mas?, ¿que me recomiendan ustedes?

COMPRAR UN BENCINERO Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Sorry CRISTIAN pero la dejaste picando, mi mitsu es diesel , pese a ser viejito siempre a pasado la revision sin dramas, como precaucion antes de llevarlo lavo el escape y dejo el motor encendio para mantener la temperatura, al parecer resulta.
Saludos
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Re: COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  jesusote el Vie Jul 29, 2011 2:07 pm


mmmm....

deja 10 lucas en el cenicero!!! nunca falla!!

saludotes!
jesus.
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COEFICIENTE DE CONTAMINANTE K (RECHAZO REVISIÓN TÉCNICA)

Mensaje  DAKAR el Vie Jul 29, 2011 1:38 pm

Estimados tengo una duda. (Camio Petrolera)

Hoy fui a la revisión técnica, pensé que lo rechazarían por los neumáticos pero no... fue rechazado por el coeficiente de contaminante K ... plop!

Lo que pude averigua fue que esa prueba se hacen en aceleración libre y ven cuanto humo sale al acelerarlo repentinamente..

Los consejos que averigüé fueron:

1- filtro de petróleo cada 10mil km y se eres de esos que andas con la reserva prendida siempre o casi cada 5mil km (SE LO CAMBIE TIENE SOLO 20 DÍAS)

2- filtro de aire sagrado cada 10mil km si andas en caminos rurales o tierra 7 o 8 mil km ( EL MISMO DIA DEL FILTRO SE LO CAMBIE)

3- Luego de esto y antes de ir a la revisión te vas a una bomba y le indica al Sr. que lava a presión que quieres lavar el tubo de escape, el procedimiento es siempre mientras le echan agua al tubo con el motor andando a haciendo pausas para que llegue bien a dentro el agua y acelerando a mango para botarla con eso botaras el hollín.


Ahora necesito saber ¿Si esto es realmente efectivo o debo hacer algo mas?, ¿que me recomiendan ustedes?


Pretendo solucionarlo hoy y volver a llevarlo mañana sábado.-
Atento a sus comentarios.
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