Cosumo v/s medidas de neumas.

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Patagonia el Mar Oct 25, 2011 10:14 am

Acá hay unas fotos del mío con los 31"
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La verdad en potencia o aceleración ni noté el cambio, para mi la medida queda impecable y los Pirelli ATR me salieron muy buenos en ciudad (especialmente en mojado) y fuera de carretera también, hice la Carretera Austral completa entre otros viajes y siquiera un pinchazo...en barro no deben andar tan bien pero filo. Ahora tengo en el DID los BFG ATKO, son más ruidosos y buenos pa patinar en mojado, obligado a usar el 4x4 permanente con lluvia. Hay varios más que son recomendables, ponte los que te interesen y acá comentamos.
saludos

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  peter2601 el Lun Oct 24, 2011 7:44 pm

Patagonia escribió:Jejeje, hay que hacer el cálculo completo al menos una vez para entender el tema (ni se les ocurra preguntarle a un vendedor, la mayoría no tiene idea que es el perfil) después está lleno de webs que te hacen el cálculo y en las especificaciones de tirerack.com están hasta las revoluciones x milla para comparar ya que por su construcción dos modelos no son nunca iguales!!!

A todo esto, al subir la medida el velocímetro marca menos que antes por lo que lo de los pacos es al revés! pero tampoco es grave ya que todos los velocímetros vienen segados para arriba...cuando cambié le mío de 265/70/15 (30") a 31x10.5 mi velocímetro quedó cuadrado con el GPS beer

Hey Patagonia!
Y como te quedo el look y el consumo con los 31x10.5x15? Es que la estoy pensando..una vez que termine de arrglarle algunos temitas al montero....me han dicho que hay unos que calugean harto y suenan caleta......osea cachay algunos buenos y no tan caros?.....osean pensando uso principalmente ciudad, que tengan un look mas agresivo y mejor dibujo pa un poco off road cada ciertos FDS.....que onda los all terrain BFgoodrich? Hay en esa medida?


peter2601

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  PRIMITIVO el Sáb Ago 06, 2011 11:14 am

pato escribió:Hagamos el cálculo!

Neumáticos 265/70R16:
Ancho: 265 mm
Altura: 70% del ancho, es decir 185.5 mm
Aro: 16 pulgadas, es decir 40.64cm (406.4)mm (diámetro)
Luego el radio de la rueda será: 406.4/2+185.5 = 388.7 mm
Así, el perímetro del neumático original será 388.7*2*pi= 2442 mm =2.44 metros.
Es decir por cada vuelta de la rueda, tu recorrías 2.44 metros.

Con los nuevos neumáticos, 265/75R16 se tiene:
Ancho: 265 mm
Alto: 265 * 0.75 = 198.75 mm
Aro: igual, diámetro de 406.4 mm, o 203.2 mm de radio.
Radio de la rueda nueva: 203.2+198.75 = 401.95 mm
El nuevo perímetro será 401.95*2*pi = 2525.5 mm = 2.52 metros
Es decir por cada vuelta de la rueda tu ahora recorres 2.52 metros

Diferencia del 3% (nunca te van a pasar un parte por culpa de tu velocímetro), en cada vuelta andas 8 centimetros = 0.08 metros = 0.00008 km Laughing más que antes. Ahora, si la rueda da 300 vueltas por minuto, 2.52*300 = 756 metros = 0.756 km en 1 minuto, lo multiplicamos por 60 = 45,36 km/h
Hacemos el mismo cálculo con los neumas antiguos y comparamos datos:
2.44*300 = 732 mts = 0.732 km * 60 = 43,92 km/h

45,36-43,92 = 1.44 o sea a esa velocidad tu velocímetro está desfasado en 1.44 km/h, pero no es lineal, la diferencia va a crecer a más rpm y disminuir a menos rpm.

Te dejo unos datos para que sepas a cuanto más vas cuando tu velocímetro te muestre ciertas cifras:
cuando marque-------------irás a
60--------------------------------62
100-----------------------------103
150-----------------------------155
180-----------------------------186
200-----------------------------206.5

CONCLUSIÓN: soy el hueon más aburrido del foro beer

saludos

PRIMITIVO escribió:Me imaginé que con el cambio de altura del neuma debiera variar el consumo, efectivamente en la salida se pone un poco más pesado. En el velocímetro sí cambió en 3 Km/hr. menos de lo real, por lo que en carretera el consumo bajó la p (8 km/lts). Gracias por sus comentarios.
Saludos. beer

Ooooohh!! Te pasaste!! Eso si que es ser un profesional de tomo y lomo... ja,ja. Una verdadera clase de física dinámica (movimiento circular). cheers
Gracias por el aporte. beer
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Tatan MiTsU el Vie Ago 05, 2011 7:20 pm

Efestivamente, siempre los valores son aproximados porque varian dependiendo de marca y modelo, por ello es que siempre se deben utilizar los 4 o 5 neumaticos iguales, por otro lado y ya que los 4x4 son para utilizarlos 4x4 siempre hay que tratar de comprar el juego completo y hacer rotacion cada 10.000 km para que tengan un desgaste similar, esto por que afecta las transmisión completa al girar de forma distinta.

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Patagonia el Vie Ago 05, 2011 4:15 pm

Como comentaba 2 ruedas no son iguales, por eso la importancia de usar la misma en un 4x4:

BFG AT/KO en 265/70/17: Diametro 31,8", Rev x mile: 654
Bridgestone Dueler AT Revo: Dia 31,7", Rev x mile: 658
Prelli Scorpion ATR: Dia 31,6", Revx mile 658 (puede ser más dura que la Dueler y deformar menos)


saludos
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Tatan MiTsU el Jue Ago 04, 2011 7:13 am

Mira este es un ejemplo que tomé de la pagina que les indico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahi tenemos la comparación de neumaticos desde el 265/65R17 al 305/70R17
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Patagonia el Jue Ago 04, 2011 7:05 am

Jejeje, hay que hacer el cálculo completo al menos una vez para entender el tema (ni se les ocurra preguntarle a un vendedor, la mayoría no tiene idea que es el perfil) después está lleno de webs que te hacen el cálculo y en las especificaciones de tirerack.com están hasta las revoluciones x milla para comparar ya que por su construcción dos modelos no son nunca iguales!!!

A todo esto, al subir la medida el velocímetro marca menos que antes por lo que lo de los pacos es al revés! pero tampoco es grave ya que todos los velocímetros vienen segados para arriba...cuando cambié le mío de 265/70/15 (30") a 31x10.5 mi velocímetro quedó cuadrado con el GPS beer
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Tatan MiTsU el Jue Ago 04, 2011 6:34 am

pato escribió:Hagamos el cálculo!

Neumáticos 265/70R16:
Ancho: 265 mm
Altura: 70% del ancho, es decir 185.5 mm
Aro: 16 pulgadas, es decir 40.64cm (406.4)mm (diámetro)
Luego el radio de la rueda será: 406.4/2+185.5 = 388.7 mm
Así, el perímetro del neumático original será 388.7*2*pi= 2442 mm =2.44 metros.
Es decir por cada vuelta de la rueda, tu recorrías 2.44 metros.

Con los nuevos neumáticos, 265/75R16 se tiene:
Ancho: 265 mm
Alto: 265 * 0.75 = 198.75 mm
Aro: igual, diámetro de 406.4 mm, o 203.2 mm de radio.
Radio de la rueda nueva: 203.2+198.75 = 401.95 mm
El nuevo perímetro será 401.95*2*pi = 2525.5 mm = 2.52 metros
Es decir por cada vuelta de la rueda tu ahora recorres 2.52 metros

Diferencia del 3% (nunca te van a pasar un parte por culpa de tu velocímetro), en cada vuelta andas 8 centimetros = 0.08 metros = 0.00008 km Laughing más que antes. Ahora, si la rueda da 300 vueltas por minuto, 2.52*300 = 756 metros = 0.756 km en 1 minuto, lo multiplicamos por 60 = 45,36 km/h
Hacemos el mismo cálculo con los neumas antiguos y comparamos datos:
2.44*300 = 732 mts = 0.732 km * 60 = 43,92 km/h

45,36-43,92 = 1.44 o sea a esa velocidad tu velocímetro está desfasado en 1.44 km/h, pero no es lineal, la diferencia va a crecer a más rpm y disminuir a menos rpm.

Te dejo unos datos para que sepas a cuanto más vas cuando tu velocímetro te muestre ciertas cifras:
cuando marque-------------irás a
60--------------------------------62
100-----------------------------103
150-----------------------------155
180-----------------------------186
200-----------------------------206.5

CONCLUSIÓN: soy el hueon más aburrido del foro beer

saludos

JAJAJAJAJA, me alegraste la mañana Pato...

Oye yo utilizo esta pagina para sacar precisamente estos calculos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado los cops tienen un margen del 5% para no cursar una infracción..

beer
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  jesusote el Miér Ago 03, 2011 10:51 pm

Sleep Sleep Sleep Sleep

comprate un gps!!!! jajajajajajaj beer

saludotes!
jesus
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  pato el Miér Ago 03, 2011 10:45 pm

Hagamos el cálculo!

Neumáticos 265/70R16:
Ancho: 265 mm
Altura: 70% del ancho, es decir 185.5 mm
Aro: 16 pulgadas, es decir 40.64cm (406.4)mm (diámetro)
Luego el radio de la rueda será: 406.4/2+185.5 = 388.7 mm
Así, el perímetro del neumático original será 388.7*2*pi= 2442 mm =2.44 metros.
Es decir por cada vuelta de la rueda, tu recorrías 2.44 metros.

Con los nuevos neumáticos, 265/75R16 se tiene:
Ancho: 265 mm
Alto: 265 * 0.75 = 198.75 mm
Aro: igual, diámetro de 406.4 mm, o 203.2 mm de radio.
Radio de la rueda nueva: 203.2+198.75 = 401.95 mm
El nuevo perímetro será 401.95*2*pi = 2525.5 mm = 2.52 metros
Es decir por cada vuelta de la rueda tu ahora recorres 2.52 metros

Diferencia del 3% (nunca te van a pasar un parte por culpa de tu velocímetro), en cada vuelta andas 8 centimetros = 0.08 metros = 0.00008 km Laughing más que antes. Ahora, si la rueda da 300 vueltas por minuto, 2.52*300 = 756 metros = 0.756 km en 1 minuto, lo multiplicamos por 60 = 45,36 km/h
Hacemos el mismo cálculo con los neumas antiguos y comparamos datos:
2.44*300 = 732 mts = 0.732 km * 60 = 43,92 km/h

45,36-43,92 = 1.44 o sea a esa velocidad tu velocímetro está desfasado en 1.44 km/h, pero no es lineal, la diferencia va a crecer a más rpm y disminuir a menos rpm.

Te dejo unos datos para que sepas a cuanto más vas cuando tu velocímetro te muestre ciertas cifras:
cuando marque-------------irás a
60--------------------------------62
100-----------------------------103
150-----------------------------155
180-----------------------------186
200-----------------------------206.5

CONCLUSIÓN: soy el hueon más aburrido del foro beer

saludos

PRIMITIVO escribió:Me imaginé que con el cambio de altura del neuma debiera variar el consumo, efectivamente en la salida se pone un poco más pesado. En el velocímetro sí cambió en 3 Km/hr. menos de lo real, por lo que en carretera el consumo bajó la p (8 km/lts). Gracias por sus comentarios.
Saludos. beer


Última edición por pato el Jue Ago 04, 2011 11:35 am, editado 1 vez
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Patagonia el Miér Ago 03, 2011 4:19 pm

sureño escribió:estimados yo viaje de concepcion a la union (480 km) a 100/110 promedio motor 3.0 neumas 31 x10.5 y me dio de consumo 7,6 eso si por lo menos fueron 200 km en 4H, lo encuentro aceptable tomando referencia el tamaño motor y peso de los monteros. ahora nose que ancho de llanta original traen.
Tomaste en cuenta que el odómetro marca menos con esos neumas? Lo encuentro un poco bajo tu rendimiento pero posible...quizás un buen afinamiento podría mejorarlo...

saludos
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  sureño el Miér Ago 03, 2011 4:03 pm

estimados yo viaje de concepcion a la union (480 km) a 100/110 promedio motor 3.0 neumas 31 x10.5 y me dio de consumo 7,6 eso si por lo menos fueron 200 km en 4H, lo encuentro aceptable tomando referencia el tamaño motor y peso de los monteros. ahora nose que ancho de llanta original traen.

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  PRIMITIVO el Miér Ago 03, 2011 1:28 pm

Me imaginé que con el cambio de altura del neuma debiera variar el consumo, efectivamente en la salida se pone un poco más pesado. En el velocímetro sí cambió en 3 Km/hr. menos de lo real, por lo que en carretera el consumo bajó la p (8 km/lts). Gracias por sus comentarios.
Saludos. beer
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Patagonia el Miér Ago 03, 2011 9:29 am

Cambia porque al auto le cuesta más mover en las salidas un neuma más grande...pero depende de tantas cosas (torque, realción de caja, peso de la pata...) que no es algo que se pueda decir a ciencia cierta, incluso a velocidades constantes de 70-80 kmh podría llegar a bajar un poco ya que el motor va menos revolucionado y la fuerza dle viento no es tán importante aún...pero nuevamente depende de muchas cosas.

Lo claro es que el auto queda un poco más pesado de aceleración y que si pones neumáticos más agresivos ahí si que se nota la baja de consumo altiro...

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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ago 03, 2011 9:13 am

jajajaja

Eso es lo que tambien me gusta del tarro aun cuando es un poco más gastador que él tuyo igual me da 8,5 a 9 por litro en ciudad y 12 en carretera pero de diesel no de 93 octanos casi $150 de diferencia ¡¡¡por litro!!!!

beer

Ahora lo que dice Bernd es verdad, el que aumenta el consumo es el ancho del neumatico y no el alto que modifica el velocimetro.
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  jesusote el Miér Ago 03, 2011 9:06 am


shooooo !!!! 4.5, 5.5, 5.7!!!! affraid affraid jajajajaj con esos rendimientos me muero!! jajaja

yo cambie los originales del mio por 31x10,5 son casi una pulgada mas altos pero el mismo ancho, y como muy bien dicen no vario para nada mi consumo

de hecho me sigue dando 11 en ciudad lol! !!!!

ahora voy por los 32 o 33, por 11" con espaciadores... espero no bajar de los 10 por litro!

ahora que me acuerdo, al vitara de un amigo le sacamos los 235 que tenia () y le pusimos 31x10"... ese si cambio! casi se fue de fauces cuando fue a virrallica pensando en sus 10 por litro.. jajajaj quedo en 6!!! en carretera!!! aca hay aumento en peso, alto y ancho descomunal para el 215 que trae de fabrica...

si señor!!! amo mi bicho!!!!

saludotes!
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Re: Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  PiluPelao el Miér Ago 03, 2011 7:02 am

A mas "pisada" o sea ancho de neumatico efectivamente aumente el consumo de combistible (mayor roze)
Tambien depende el tipo de neumatico que se use. Ahora el alto del neumatico influye menos ya que no aumenta la pisada, si afecta un poco el velocimetro ya que la vuelta de la rueda varia un poco.
El consumo del Montero me parece que esta dentro de lo usual y razonable, considera tamanio de motor, peso del vehiculo y si es automatico.
Big Bro con su motor ya algo desgastado me dio 4,5 kms/l en ciudad.
Salu2

PRIMITIVO escribió:Hola a todos los MO:
Lo más probable es que este tema sea de discusión permanente, pero vi un link que publicó PiluPelao respecto de las medidas de los neumas y mi pregunta es, si es tan así, que al cambiar de 265/70R16 (Medida original) a unos Cooper AT 265/75R16 se vea tan afectado el consumo de combustible?? Alguien sabe si es normal el consumo de 5,5 a 5,7 Kms/lts. en ciudad. (Montero V6 3.5 2002) Gracias.
Saludos. beer
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Cosumo v/s medidas de neumas.

Mensaje  PRIMITIVO el Miér Ago 03, 2011 6:57 am

Hola a todos los MO:
Lo más probable es que este tema sea de discusión permanente, pero vi un link que publicó PiluPelao respecto de las medidas de los neumas y mi pregunta es, si es tan así, que al cambiar de 265/70R16 (Medida original) a unos Cooper AT 265/75R16 se vea tan afectado el consumo de combustible?? Alguien sabe si es normal el consumo de 5,5 a 5,7 Kms/lts. en ciudad. (Montero V6 3.5 2002) Gracias.
Saludos. beer
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