Montero bueno; Galloper malo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Montero bueno; Galloper malo???

Mensaje  jotamol12 el Sáb Ene 28, 2012 12:06 am

En mi opinion yo tengo un montero y ha respindido exelente, los unicos cambios que le he hecho son las correas y pastillas por km preventivo.
Con respecto en calidad mitsubishi es muy superior ante Hyundai Lo digo por experiencia..

jotamol12

Mensaje  Foxhound el Sáb Ene 07, 2012 10:12 pm

La verdad es que no estoy para nada interesado en uno de esos, pero mi viejo me estaba preguntando porque el Hyundai es demasiado barato comparado con el Montero.
Estoy bien con mi L200, pero a veces siento que podría tener un buen Montero... sea como sea, el día que la venda seguramente me cambia a un Montero por un sueno de niño (cuando chico en Puerto Natales vi un Montero todo sucio que se dirigía a las Torres del Paine). Afortunadamente estoy bien con mi tractor.

Gracias por la aclaración.

Foxhound

Mensaje  Tatan MiTsU el Sáb Ene 07, 2012 2:04 pm

Lo de la culata deberia ser la misma y encontrar culatas mitsubishi en Iquique no debería ser problema, eso sí no estoy seguro y habría que comparar con ambas en mano, en los motores diesel el tema de la culata es bastante más complicada que en un bencinero ya que trabajan a mucho más presión.

Respecto de los repuestos de suspención no son iguales, los del montero/pajero son notablemente más robustos en tamaño no en tipo de aleaciones, por ejemplo las rotulas del pajero con suerte caben en mi mano y las del galloper son la mitad y ni hablar del peso de c/u.

Si estas pensando en comprar uno, como te dije anteriormete, lo recomiendo solo y exclusivamente si conoces la procedencia, si no lo conoces mejor hazte un lado y sigue buscando, hay varios pajeros con cambio de volante que te darán menos problemas, y lo otro es pasarte a un Terracan 2.9 automatico, no el 2.5 y no mecanico.

beer

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tatan MiTsU
Admin

Mensaje  Foxhound el Sáb Ene 07, 2012 1:47 pm

Tatan MiTsU escribió:Hola Thomas,

Tienes casi la razon respecto de lo que indicas, efectivamente la matriz del motor 2.5 TDi del galloper es el mismo del Pajero y L200, pero la diferencia la hacen las aleaciones, la culata del galloper es muy delicada a las altas temperaturas por lo que normalmente las trizan y hasta funden, lamentablemente los usuarios aqui en Chile los manejan como si fueran bencineros entonces los exigen mucho, son tarros para andar a 100 km/hr y nada más.

Por otro lado las partes y piezas de la suspención son distintas, por ejemplo las bandejas son más delgadas, las rotulas son mucho pero mucho más chicas, calcula que entre un pajero largo y un Galloper largo hay como 600 kgs de diferencia, y eso que tienen practicamente el mismo equipo.

Ahora, por otro lado, el Galloper V6 es exelente, el motor no tiene mayores fallas y la electronica es bastante confiable.

Por ejemplo si tienes un Galloper conocido y que sabes que lo manejan como abuelita y que le realizan las mantenciones como corresponden personalmente creo que es una buena opción ya que hay repuestos pal mundo, baratos y es muy comodo.

beer

Es solo para comparar, pero le sirve la culata del Montero???
Las piezas de suspensión mas delgadas pero son iguales en dimensiones, sirve comprar piezas de Montero para un Galloper?

Foxhound

Mensaje  Tatan MiTsU el Sáb Ene 07, 2012 1:34 pm

Hola Thomas,

Tienes casi la razon respecto de lo que indicas, efectivamente la matriz del motor 2.5 TDi del galloper es el mismo del Pajero y L200, pero la diferencia la hacen las aleaciones, la culata del galloper es muy delicada a las altas temperaturas por lo que normalmente las trizan y hasta funden, lamentablemente los usuarios aqui en Chile los manejan como si fueran bencineros entonces los exigen mucho, son tarros para andar a 100 km/hr y nada más.

Por otro lado las partes y piezas de la suspención son distintas, por ejemplo las bandejas son más delgadas, las rotulas son mucho pero mucho más chicas, calcula que entre un pajero largo y un Galloper largo hay como 600 kgs de diferencia, y eso que tienen practicamente el mismo equipo.

Ahora, por otro lado, el Galloper V6 es exelente, el motor no tiene mayores fallas y la electronica es bastante confiable.

Por ejemplo si tienes un Galloper conocido y que sabes que lo manejan como abuelita y que le realizan las mantenciones como corresponden personalmente creo que es una buena opción ya que hay repuestos pal mundo, baratos y es muy comodo.

beer

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tatan MiTsU
Admin

Montero bueno; Galloper malo???

Mensaje  Foxhound el Sáb Ene 07, 2012 1:03 pm

Hola a todos.

Me estaba preguntando porque los Gallopers son malos. Tienen el mismo motor que los Monteros y L200 Diesels, tienen casi la misma estructura de chasis y carrocería que los Montero, pero por alguna razón todos dicen que los Galloper son malos y los Monteros son buenísimos.
Los motores de estos bichos vienen con un ventilador directo, pero el mío lo tengo con electro ventilador y de hecho ahora le quiero colocar un segundo electro para estos días mas calurosos. Será por la tema de temperatura que se calientan o mal cuidado, porque no encuentro ninguna diferencia entre uno y otro.

Opiniones???? Correcciones???
Saludos.

Foxhound

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba