4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  jesusote el Jue Ene 12, 2012 9:23 am


de que hay haaarto por hacer los hay... pero me esta apretando el reloj, mañana tengo el matricidio de un amigo y necesito mi jipito....
mas encima anoche fue la despedida de soltero asi que te encargo el pulso que ando trayendo!!! jaaajaj

yo hasta ahora estoy usando un aceite sintético para diésel turbinado... mas el liquimoly para el aceite (mi viejo me pego eso... aditivo para todo.. si no le hace mal, va para adentro!!! ) funciona bien y es muestra los anillos y metales casi sin desgaste...

el petroleo aca en conce es re cochino.... 2 veces e sacado el estanque por x motivo, asi que arovecho de lavarlo y las 2 veces hay sedimento... por eso cambio el filtro de petroleo cada cierto tiempo, por 1 filtro no me voy a hechar la bomba.....

respondiendo tus preguntas...

¿cuantos km tiene tu mitsu?,
273k y fracción llego con 180 y fracción a mis manos
¿en la última RT con que indice de opacidad salio?,
no tengo la rev a mano, pero creo que 0,4 lo confirmo o desmiento en un rato

¿era la primera vez que destapaba el motor?,
no, no se que le habrán hecho ni cuando, pero la silicona del carter y los polines de la tapara de válvulas no eran de ese lugar... ademas el perno de la culata suelto..

¿el radiador lo vas a varillar para sacarle la mugre?
lo tengo que ir a buscar a las 15:00, 20 lucas me cobraron... lo hubiera hecho yo pero ni idea de esa pega!!! jajajajaj

yo soy bien manitas... me gusta meterme bien en las cosas que hago... asi voy aprendiendo por el camino... tureca desde la media mientras mis compañeros tocaban guitarra, yo arreglaba mi autito!! y despues todos se subian Mad

ahora como buen telecomunicante y bombero, estoy montando una repetidora en vhf en mi casa, con móviles en los vehiculos y handy para las salidas... todo diseñado, programado y hecho por mi... pero eso es para otro tema...

a lavar el motor...

grizzly... mandame un link por ultimo!!! jajajaj o levanta un post en el area técnica, nunca esta de mas tener esa base de consulta a la mano...

saludotes!
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Jue Ene 12, 2012 9:04 am

En mi opinion y coincidiendo con Pilu, el aceite si es contaminado por el combustible y residuos de combustion . si no fuese asi ¿ se preguntaron alguna vez porque hay aceites para Diesel y tambien para bencineros con distinta composicion?
Saludos
P.D: Toma cachito de goma jejejejej.
Jesusote, ando a las corridas y para la explicacion del zinc tengo que sentarme a escribir un rato. disculpa tan pronto pueda la subo.

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  PiluPelao el Miér Ene 11, 2012 11:29 pm

Un aceite si es contaminado por residuos de combustible como un diesel malo, igual lo afecta un filtro de aire malo. Un aceite malo tmbn quema antes los retenes de valvulas y obviamente aumenta desgaste de metales y anillos.
Yo prefiriria gasta algo mas en un buen aceite SIEMPRE con filtro (o te duchas sin cambiar ropa interior?) ya que no ganas nada cambiando aceite y contaminandolo con los residuos del filtro.
En lo personal hay 2 aceites que me gustan:
Liqui Moly, sintetico o semisintetico, con aditivo Molybdeno para 50.000kms que protege esecialmente en arranque en frio donde mas mala es la lubricasion.
Mobil semi o sintetico, puede en Stgo ser 15W 40
Con lo manioso que soy uso solo filtro de aceite originales y de aire solo lo cambio por K&N o original.
Prefiero gastar un poco mas de cuando en cuando que mucho en reparacion.
En cuanto al motor de nuestro amigo suguiero un brunido suave, metales y anillos nuevos japoneses, juego de empaquetadura, BUEN APRIETE, un rodaje de 500kms mas suave y A GOZAR. Ahorasi quieres flujear la culata, pulir la admision y balancear el motor es solo mejoras que no afectan sino hasta mejoran la vida util del motor.
Aprovecha de revisar el termostato, la bba de agua y aceite, cambiar todas las correas, varillar al menos el radiador, usar buen coolant (NO AGUA VERDE!!!). De paso es sin motor muy facil lavar todo el compartimiento motor y hecharle una manito de pintura o protector si hiciera falta, si quieres montarle relojes aprovecha de que esta afuera para montar los sensores. Pasale la escobilla de Dremel a la tapa culata y se vera de 1a, Limpia los inyectores y d.e.c. que los calibren, O-ring nuevos para evitar fugas posteriores, o sea hay mucho que se le puede hacer sin mayor inversion para salvaguardar o mejorar el trabajo.
Salu2

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ene 11, 2012 8:40 pm

Grizzly escribió:Esasto es Mobil y yo le tire 8.000 porque no acordaba , pero estoy claro que era mas de 5.000 ( igual casi siempre me paso del kilometraje ).
Totalmente de acuerdo contigo en la duracion y pero no hay que dejar de lado que es Diesel y el aceite con la calidad del petroleo que tenemos en Chile te aseguro que se contamina mas rapido.
Probablemente y como siempre este escribiendo puras tontudeces ( mezcla de tonterias con boludeces ) pero acaso vos no le pones Liquimoli dos veces al año y te digo algo , el cordero es mio y le cambio aceite y filtro cuando quiero Very Happy Very Happy .

Que quede claro que lo dijiste tú.....

Pero te digo algo la calidad del petroleo no tiene nada que ver con la utilización de uno u otro aceite......el aceite lubrica las partes moviles del motor y el diesel hace que el motor se mueva.....
jejejejejej

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ene 11, 2012 8:35 pm

Este es el aditivo:

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ÖL VERLUST STOP
Aditivo contra pérdidas de aceite

Descripción
ÖL–VERLUST–STOP es un aditivo especialmente formulado para reducir el consumo y pérdidas de aceite en los anillos y retenes de guía de válvulas de motores bencineros y petroleros. Regenera y reblandece retenes y empaquetaduras endurecidos y aumenta la viscosidad del aceite a temperaturas superiores.
Aplicaciones
Un tarro de 300 ml es suficiente para 4-5 litros de aceite de motor. En motores con mayor contenido de aceite usar mayor cantidad de tarros en proporción de 1 por cada 5 litros de aceite. Se puede agregar al aceite en cualquier momento. El efecto regenerador de retenes no es inmediato, toma aprox. hasta 7 días (o aprox. 600 km) de uso habitual.
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Miér Ene 11, 2012 7:27 pm

Tatan MiTsU escribió:
Grizzly escribió:Ok Jesusote, dejame juntar un poco de ganas y te explico bien el tema del zinc , la causa es simple explicarlo un kilombo.

Como lo llevo a cambio de aceite no se la marca pero es un 10/40 Super S , ( al menos eso dice la tarjeta de los cambios ) no estoy seguro si es semi o sintetico ( la unica wea que se es que no es comun ni barato ) en teoria es para 8.000 km pero cambio aceite y filtros ( aire, petroleo y aceite ) cada 5.000 .

Soy medio mañoso con el funcionamiento de los motores en general y si hay algo que me rompe las tarlipes es sacar la tapa de aceite de un motor y verla sucia ( la mugre por fuera me da lo mismo Very Happy Very Happy ).

En todo caso al ver las fotos me hace acordar de las veces que pase por lo mismo ( ojo no con el Mitsu pero como buen Arg , prepare varios autos ) que te puedo decir lo tuyo es casi un apostolado cheers cheers .
Saludos

Ese Aceite es MOBIL, es sintetico y debería durar de 10 a 15 mil km no 8000 como te dicen y si es medio carin. Por otro lado los filtros si son de buena calidad (llamese MAN para arriba) deberian durar 10.000 km facilmente.

Sinseramente creo que cambiar los filtros cada 5000 km es perder plata, mi recomendacion es buscar un aceite de 10.000 km y cambiar todo junto.

beer
Esasto es Mobil y yo le tire 8.000 porque no acordaba , pero estoy claro que era mas de 5.000 ( igual casi siempre me paso del kilometraje ).
Totalmente de acuerdo contigo en la duracion y pero no hay que dejar de lado que es Diesel y el aceite con la calidad del petroleo que tenemos en Chile te aseguro que se contamina mas rapido.
Probablemente y como siempre este escribiendo puras tontudeces ( mezcla de tonterias con boludeces ) pero acaso vos no le pones Liquimoli dos veces al año y te digo algo , el cordero es mio y le cambio aceite y filtro cuando quiero Very Happy Very Happy .

Es joda no te la tomes en serio, que queres tengo Diesel desde los 20 y antes ni los motores ni los aceites eran como ahora y las cosas cambian mas rapido que uno.

Pensa que en mis años el aceite venia en lata y como no existian los triangulos de seguridad , echabas el aceite al motor , ponias huaipe dentro de la lata, un poco de petroleo, fosforo y duraba toda la noche encendida cuando te quedabas en panna ( ojo que por ley las balizas debian ser asi ) por la puta que estoy viejo.
Un abrazo


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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Magno4x4 el Miér Ene 11, 2012 7:02 pm

Tatan MiTsU escribió:
Asi es que, como "el wn me dijo" le hecho la más barata dentro de las más conocidas (ACDELCO, TEXACO, VALVOLINE, etc) cada 5000 km y un cambio de aceite me sale $20.000 con los filtros incluidos, pero 2 veces al año le hecho un aditivo LIQUIMOLI para renovar los oring, retenes y empaquetaduras de goma.

beer

Cual es el famoso aditivo ???
beer beer

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ene 11, 2012 6:58 pm

Grizzly escribió:Ok Jesusote, dejame juntar un poco de ganas y te explico bien el tema del zinc , la causa es simple explicarlo un kilombo.

Como lo llevo a cambio de aceite no se la marca pero es un 10/40 Super S , ( al menos eso dice la tarjeta de los cambios ) no estoy seguro si es semi o sintetico ( la unica wea que se es que no es comun ni barato ) en teoria es para 8.000 km pero cambio aceite y filtros ( aire, petroleo y aceite ) cada 5.000 .

Soy medio mañoso con el funcionamiento de los motores en general y si hay algo que me rompe las tarlipes es sacar la tapa de aceite de un motor y verla sucia ( la mugre por fuera me da lo mismo Very Happy Very Happy ).

En todo caso al ver las fotos me hace acordar de las veces que pase por lo mismo ( ojo no con el Mitsu pero como buen Arg , prepare varios autos ) que te puedo decir lo tuyo es casi un apostolado cheers cheers .
Saludos

Ese Aceite es MOBIL, es sintetico y debería durar de 10 a 15 mil km no 8000 como te dicen y si es medio carin. Por otro lado los filtros si son de buena calidad (llamese MAN para arriba) deberian durar 10.000 km facilmente.

Sinseramente creo que cambiar los filtros cada 5000 km es perder plata, mi recomendacion es buscar un aceite de 10.000 km y cambiar todo junto.

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Magno4x4 el Miér Ene 11, 2012 6:43 pm

aca algo sobre los aceites espero les sirva
sacado del manual mitsubishi montero
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ene 11, 2012 6:41 pm

Magno4x4 escribió:A ver si no me equivoco pero el 10w40 es mas para lugares frios ya que es mas delgado ono??
para los que son del centro hacia arriba deveria andar bien con un 15w40??
scratch scratch

Efestivamente mi querido cajarito y siendo más especifico:

TABLA VISCOSIDAD ACEITE MOTOR SAE (J-300)

Los aceites se clasifican para su uso en invierno (w: winter) y en verano. El criterio de selección invernal debe tener en cuenta la temperatura mínima ambiental a la que el motor se verá sometido y, para el verano, la temperatura máxima ambiental. Los aceites multigrado constituyen una clase particular de aceites cuya curva de viscosidad puede responder a más de un número SAE. Por ejemplo, el aceite 15W-40 cubre todo el campo de aplicación de los grados 15W; 20; 30; 40.

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Por ello más al sur de la zona central (Chillán a Coyhaique) un 10W40 es mejor ya que tolera menos t° y en Pta Arenas funciona mejor un 5W30.

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Miér Ene 11, 2012 5:28 pm

Ok Jesusote, dejame juntar un poco de ganas y te explico bien el tema del zinc , la causa es simple explicarlo un kilombo.

Como lo llevo a cambio de aceite no se la marca pero es un 10/40 Super S , ( al menos eso dice la tarjeta de los cambios ) no estoy seguro si es semi o sintetico ( la unica wea que se es que no es comun ni barato ) en teoria es para 8.000 km pero cambio aceite y filtros ( aire, petroleo y aceite ) cada 5.000 .

Soy medio mañoso con el funcionamiento de los motores en general y si hay algo que me rompe las tarlipes es sacar la tapa de aceite de un motor y verla sucia ( la mugre por fuera me da lo mismo Very Happy Very Happy ).

En todo caso al ver las fotos me hace acordar de las veces que pase por lo mismo ( ojo no con el Mitsu pero como buen Arg , prepare varios autos ) que te puedo decir lo tuyo es casi un apostolado cheers cheers .
Saludos

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Magno4x4 el Miér Ene 11, 2012 4:52 pm

Tatan MiTsU escribió:Agrrrrrrr.....veo las fotos y leo el despiece y me dan ganas de hacer lo mismo, lamentablemente no puedo pararlo porque la vieja se queda a pata y me cuelgan...................

Oye respecto del aceite va adepender de lo que quieras gastar, la recomendación de mi mecanico fue:

"Wn echale cualquier aceite 10W40 pero te tienes que preocupar de cambiarlo dependiendo de la calidad, si el aceite es pencawe (porque no tienes mucha plata) cambiala cada 5000 km y se acabó, lo que importa es que el aceite sea cambiada de acuerdo a sus caracteristicas"

Asi es que, como "el wn me dijo" le hecho la más barata dentro de las más conocidas (ACDELCO, TEXACO, VALVOLINE, etc) cada 5000 km y un cambio de aceite me sale $20.000 con los filtros incluidos, pero 2 veces al año le hecho un aditivo LIQUIMOLI para renovar los oring, retenes y empaquetaduras de goma.

Cambiando el tema, te tengo unas pocas preguntas:
¿cuantos km tiene tu mitsu?,
¿en la última RT con que indice de opacidad salio?,
¿era la primera vez que destapaba el motor?,
¿el radiador lo vas a varillar para sacarle la mugre?

Saludos beer

A ver si no me equivoco pero el 10w40 es mas para lugares frios ya que es mas delgado ono??
para los que son del centro hacia arriba deveria andar bien con un 15w40??
scratch scratch

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Ene 11, 2012 4:24 pm

Agrrrrrrr.....veo las fotos y leo el despiece y me dan ganas de hacer lo mismo, lamentablemente no puedo pararlo porque la vieja se queda a pata y me cuelgan...................

Oye respecto del aceite va adepender de lo que quieras gastar, la recomendación de mi mecanico fue:

"Wn echale cualquier aceite 10W40 pero te tienes que preocupar de cambiarlo dependiendo de la calidad, si el aceite es pencawe (porque no tienes mucha plata) cambiala cada 5000 km y se acabó, lo que importa es que el aceite sea cambiada de acuerdo a sus caracteristicas"

Asi es que, como "el wn me dijo" le hecho la más barata dentro de las más conocidas (ACDELCO, TEXACO, VALVOLINE, etc) cada 5000 km y un cambio de aceite me sale $20.000 con los filtros incluidos, pero 2 veces al año le hecho un aditivo LIQUIMOLI para renovar los oring, retenes y empaquetaduras de goma.

Cambiando el tema, te tengo unas pocas preguntas:
¿cuantos km tiene tu mitsu?,
¿en la última RT con que indice de opacidad salio?,
¿era la primera vez que destapaba el motor?,
¿el radiador lo vas a varillar para sacarle la mugre?

Saludos beer

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  jesusote el Miér Ene 11, 2012 3:05 pm

podrias explayarte un poco mas... me dejo metido eso del zinc...

pero bueno, ya esta destripado completo... despues de revisar... metales casi sin desgaste, anillos aun flexibles, camisas sin rebarbas, todo bien exepto el ultimo perno de la culata que estaba suelto... y justo ahi estaba reventada la empaquetadura...

mucho bla bla, mejor un par de fotos...

ya sin balancines..
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estos polines estaban dentro... ni idea... alguna reparacion anterior tal ves...
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sacando los pernos de culata... que la raja las herramientas neumaticas!!!
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alzando con tecle...
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ya la empaquetadura hecha bolsa!...
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ahi esta el reventon ...
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el cilindro 4...
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la culata por abajo...
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cilindro malo..
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cilindros buenos
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colgando el block...
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saliendo...
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ya casi...
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yaaaa caaasiiiiii
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el carter por dentro.... un poco de borra pero la nada misma...
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inferior del block.. cigueñal, al desarmar los metales estaban impeque y standard
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típica falla de armado, anillos encontrados... en 2 pistones... los bueno, sin desgaste y standard
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ya me dio flojera!!! jajajajaj ahora a remojar el bolsillo en aguita caliente para que no duela!

en fin hasta ahora, lo esperado, solo empaquetadura mala y el resto impeque...

que aceite están recomendando para estos motores??

saludotes!
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Miér Ene 11, 2012 9:07 am

y ghue..... tenia otra posible causa , la estaba escribiendo , algo extensa, entro la respuesta de Pilu y el sistema me tiro a la pagina de inicio kueckkkk.

Super corto: ponle una pequeña placa o golillas de Zinc entre el ballast y la carroceria ( por las dudas vio ) en mi opinion no pierdes nada y si es lo que pienso o una mezcla entre el vapor de bateria y lo que supongo se resuelve el drama.
Importante: zinc ( puede contener algo de plomo pero no mas de 40% ) no usar hierro/acero zincado
Saludos
Daniel

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  PiluPelao el Miér Ene 11, 2012 8:52 am

Amigo,
las gotitas de agua pueden ser condensacion, no te urgas. Lo de la base de la bateria suele ser evaporacion del acido de la bateria, siempre cuando se calientan sueltan vapor y ese se condensa y produce eso.
Suerte con el resto.
Salu2

jesusote escribió:siguiendo con algunas fotos de ayer....

la boca inferior del radiador...
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juego de valvulas... (4 sueltas)
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uno de los ballast de los xenones, y la corrocion de la caja de la bateria auxiliar... no me imagino producto de que es, puede ser liquido de freno..
tiene como una costra blanca encima....
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tapa de válvulas por dentro, no se aprecia bien pero había unas gotitas de agua...
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el radiador de aceite, no tiene fallas pero hay que cambiar las golillas de cobre, ya que la superior se manchaba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

habrá algún problema si al radiador del aceite lo lavo por dentro con parafina o petroleo???

ya viene de camino el tecle, así que sacando el motor vienen las buenas, empaquetadura de culata, pistones, cilindros, metales, etc...

saludotes,
jesus


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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  jesusote el Miér Ene 11, 2012 7:55 am

siguiendo con algunas fotos de ayer....

la boca inferior del radiador...
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juego de valvulas... (4 sueltas)
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uno de los ballast de los xenones, y la corrocion de la caja de la bateria auxiliar... no me imagino producto de que es, puede ser liquido de freno..
tiene como una costra blanca encima....
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tapa de válvulas por dentro, no se aprecia bien pero había unas gotitas de agua...
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el radiador de aceite, no tiene fallas pero hay que cambiar las golillas de cobre, ya que la superior se manchaba..
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habrá algún problema si al radiador del aceite lo lavo por dentro con parafina o petroleo???

ya viene de camino el tecle, así que sacando el motor vienen las buenas, empaquetadura de culata, pistones, cilindros, metales, etc...

saludotes,
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Magno4x4 el Miér Ene 11, 2012 7:21 am

esperamos las fotos sin foto no existe
jajajaja

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  jesusote el Miér Ene 11, 2012 7:19 am


no hay problema... hay que aprovechar las instancias para bajarse la fiebre!!! jajajajaj

estaba pensando en el reloj del turbo... cuanto carga el turbo de este motor? de que rango debería buscar el reloj?

saludotes!
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Miér Ene 11, 2012 7:03 am

Sobre el fin de la proxima semana lo paso a buscar ( te llamo antes ) ¿puede ser?
Sorry Jesusote por desvirtuar el tema.
Saludos

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  PiluPelao el Miér Ene 11, 2012 6:39 am

Podrian ser unas 25 lukitas no mas para MO (mi costo).
Sal2


Grizzly escribió:
PiluPelao escribió:Hvns calientes What a Face (dijo el tempano de hielo Laughing ) por suerte Monti ya tiene snorkel, winche y esos chiches, sino sobregiro la cta hehehe.
En lo que pueda ayudar me avisan, y . . .
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Grizzly el Miér Ene 11, 2012 6:34 am

PiluPelao escribió:Hvns calientes What a Face (dijo el tempano de hielo Laughing ) por suerte Monti ya tiene snorkel, winche y esos chiches, sino sobregiro la cta hehehe.
En lo que pueda ayudar me avisan, y . . .
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  jesusote el Mar Ene 10, 2012 8:29 pm

jajajajaja
sin foto no existe

si saque mas fotos, como no pude sacar el motor saque la tapa de válvulas para hechar una miradita,
había unas gotas de agua bajo la tapa, pero el aceite no estaba emulsionado...
un par de válvulas con mucha luz (4), lo que si había harto aceite en las bocas del turbo, lo bueno es que el eje no tiene nada de juego,
de todas maneras se va a revisión =...
mañana destapando se vera con mas claridad el estado de las empaquetaduras... por lo menos no he pillado aun los típicos imprevistos...

uuuta que me tiene tentado el snorkel!!! mas encima estoy a 20min!!!! ...

las subiría pero esta buena la película!!! jajajajaj

saludotes!
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  PiluPelao el Mar Ene 10, 2012 8:08 pm

Hvns calientes What a Face (dijo el tempano de hielo Laughing ) por suerte Monti ya tiene snorkel, winche y esos chiches, sino sobregiro la cta hehehe.
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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

Mensaje  Magno4x4 el Mar Ene 10, 2012 6:41 pm

jesusote escribió:
me entre hace poco, después de machacarme un dedo... (el perno superior del arranque es un parto sacarlo!!!)

quedo listo para sacar el motor, me aburrí de esperar a que me trajeran el tecle así que hasta mañana la pega Evil or Very Mad

ahora a la ducha y por mi cervecita....

me tiene re tentado el snorkel... pero bloquee el botón comprar! jajajajaj

saludotes,
jesus

jajajaja demas sacaste mas fotos hoy o ya esperamos hasta mañana
saludos

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Re: 4d56-tdi destripado... con fotos!!!!

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