Amortiguadores Pajero corto 1994

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amortiguadores Pajero corto 1994

Mensaje  mareyest el Sáb Abr 28, 2012 10:03 am

amigos, he estado un poco alejado del mundo porque he tenido varias cosas, pero pronto publicaré fotos, tanto del bicho, como de los amortiguadores; respecto a esto último, les cuento, resulta que el bicho está a la espera de unos papeles de rectificación de inscripción (cuando lo importaron anotaron mal el número de motor así que cuando llegué a la revisión técnica se dieron cuenta y todo para atrás), eso me ha dado algo más de tiempo; por el momento se le han hecho varias cosas relativas a mantención, cambio de zapatos, BFG KM2 31x10.5, etc.;

Respecto a los amortiguadores, efectivamente se le cambió la campana, quedaron impecables, tengo fotos del proceso, pero no tengo muy claro como subirlas; como todavía no me lo traigo a Cochrane (lo tengo en Aysén), tengo pensado, de todas maneras cambiarle amortiguadores para sacarlo los originales que están buenos; en el camino hacia Cochrane, más temprano que tarde los voy a rebentar y por eso prefiero guardar los otros para una eventual venta futura o por si me voy de acá y lo uso más en pavimento; estoy como bien decidido por los Koni, alguno tiene un dato que me de para comprar los Koni a buen precio?? y que me los pueda enviar al sur??

Salu2

Editado: agrego unas fotos del antes y después de los amortiguadores:
antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

después

P.D.: hice lo mejor que pude; no supe como hacer que salieran las fotos directamente.

mareyest

Mensaje  Patagonia el Lun Abr 09, 2012 10:46 am

Recién leyendo de nuevo entendí cual era tu problema, si es solo el protector (la campana que pones) da lio mismo, hay amortiguadores que siquiera vienen con ese protector. Si te funcionan bien yo los dejaría aunque es raro que esté tan malo por fuera y tan bueno por dentro...quizás estuvo mucho tiempo almacenado en las bodegas de de la Sofri.
Patagonia

Mensaje  Patagonia el Lun Abr 09, 2012 10:43 am

mareyest escribió:Consulta, cómo puedo hacer que los originales los envíen a Chilito??

Para los amortiguadores traseros me sale así,

Shock absorber
Montero, w/ECS - Coil spring type
List Price : $203.07
Your Price : $154.74

Serán esos?? puse como datos, Mitsubishi, Montero, 1994; pero en todo caso no distingue entre LWB y SWB; son iguales los amortiguadores traseros del Pajero Largo con el Pajero Corto??

Los amortiguadores del Largo y corto son iguales (cambian solo los amortiguadores del 97 en adelante pero igual le sirven los anteriores) el tema con esos gringos es que ponen problemas si tu N de VIN no lo tienen registrado pero insistiendo te los mandan igual. Para estar seguro mira el código estampado en los amortiguadores actuales (o de otro 94) y el repuesto lo buscar por N de pieza, el un número así MBxxxxxxxx.

Pa traerlos lo más barato que he encontrado hasta Stgo es etraders que tiene convenio con Twisted, creo que eran US$/kg 6 o 7 y encima de eso el 30% del CIF pa los impuestos y aforos.

saludos

pd: no estoy seguro si los amortiguadores del modelo con espiral son iguales a los del modelo con paquete de resortes...ojo con eso los que pusiste en el link dicen para espirales (coil spring)
Patagonia

Mensaje  mareyest el Jue Abr 05, 2012 8:52 am

Consulta, cómo puedo hacer que los originales los envíen a Chilito??

Para los amortiguadores traseros me sale así,

Shock absorber
Montero, w/ECS - Coil spring type
List Price : $203.07
Your Price : $154.74

Serán esos?? puse como datos, Mitsubishi, Montero, 1994; pero en todo caso no distingue entre LWB y SWB; son iguales los amortiguadores traseros del Pajero Largo con el Pajero Corto??

mareyest

Mensaje  Patagonia el Jue Abr 05, 2012 6:50 am

Los originales la única opción razonable es comprarlos en USA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] igual son caros (creo como US150 c/u) pero acá cobran como 200 lukas. Alternativos hay varios, de lo mejorcito podrían ser los Koni y BBB yo puse mientras me llegaban los originales unos Gabriel Ultra y me dejaron muy buena impresión hasta con una carretera austral de por medio.

saludos
Patagonia

Mensaje  juanuco el Jue Abr 05, 2012 6:35 am

Estimado, creo que ya murieron.
A mi me costo decidirme por cambiar los originales.
Los delanteros están OK, y atrás coloque unos KAYABA de gas.
Buenos, bonitos y baratos ($60.000, el par)
Saludos.
juanuco

Mensaje  PiluPelao el Jue Abr 05, 2012 5:08 am

Te respondo sobre tus consultas:
Salu2
mareyest escribió:Amigos, tengo dos consultas, relativas a mi pajerito 3.5 corto 1994. Ambas de amortiguadores.
1) los cuatro amortiguadores funcionan bien. Es decir, se puede regular dureza y altura, PERO revisando bien los traseros, me di cuenta que la parte superior de ambos (creo que se llama campana) en la parte interna están podridos y con los dedos se puede tocar el fierrito del amortiguador, y por cierto que no me gustaría cambiarlos porque perdería las opciones de dureza y altura. Cómo se podrá arreglar eso?
Para mi gusto dada la situacion ya estan malos y eso involucra tu seguridad Puedes tratar de conseguir originales, lamentablemente son bastante caros
2) en el momento que rebiente un amortiguador y sí o sí tenga que cambiar los amortiguadores, cuáles me recomiendan? No me interesa levantar, prefiero mantener la altura. Si sirve como dato, le puse neumas bfg km2 31x10.5 r15.
A mi me dan buen resultado los Koni, no son regulables de cabina, si apenas muestren desgaste (se ponen mas blandos despues de mucho uso) se pueden regular para volver a la firmeza original. Hau otras alternativas en el mercado, pero solo los originales son regulables de esa manera ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede haber)Salu2

Personalized:
Representante oficial de Autometer

Mitsubishi L200 CRS '07 con "algunos" chiches "El Zorro"
Montero Corto 3.5i V6 24V (al fin! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 93 "Monti - Rayas"
Mitsubishi largo 3.0iA 93 "Big Bro'"

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PiluPelao
Admin

Amortiguadores Pajero corto 1994

Mensaje  mareyest el Miér Abr 04, 2012 9:39 pm

Amigos, tengo dos consultas, relativas a mi pajerito 3.5 corto 1994. Ambas de amortiguadores.
1) los cuatro amortiguadores funcionan bien. Es decir, se puede regular dureza y altura, PERO revisando bien los traseros, me di cuenta que la parte superior de ambos (creo que se llama campana) en la parte interna están podridos y con los dedos se puede tocar el fierrito del amortiguador, y por cierto que no me gustaría cambiarlos porque perdería las opciones de dureza y altura. Cómo se podrá arreglar eso?

2) en el momento que rebiente un amortiguador y sí o sí tenga que cambiar los amortiguadores, cuáles me recomiendan? No me interesa levantar, prefiero mantener la altura. Si sirve como dato, le puse neumas bfg km2 31x10.5 r15.

Salu2

mareyest

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba