Diferentes Refrigerantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Diferentes Refrigerantes

Mensaje  perro desquiciado el Miér Abr 11, 2012 2:08 pm

Me sumo al comentario de Patagonia, y voy un poco más allá creo que en cuanto a refrigerantes desde las 10 lukas ya comienzan hacer weno... cheers cheers

Perro Desquiciado

Patagonia escribió:
Foxhound escribió:Etilen? Glycol? Mi tractor no traia el manual, asi que estoy en pelota tratando de tapar todo.

Cualquier refrigerante decente que veas en el mercado va a indicar en las especificaciones cual es su base y tienes que elegir uno que tenga Etilen Glycol...por lo menos en la foto no veo que el que pusiste lo ponga pero puede estar atrás. Si no lo especifica yo me alejaría altiro de esa marca.

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
perro desquiciado

http://www.mitsubishiclub.cl

Mensaje  Patagonia el Miér Abr 11, 2012 1:03 pm

Foxhound escribió:Etilen? Glycol? Mi tractor no traia el manual, asi que estoy en pelota tratando de tapar todo.

Cualquier refrigerante decente que veas en el mercado va a indicar en las especificaciones cual es su base y tienes que elegir uno que tenga Etilen Glycol...por lo menos en la foto no veo que el que pusiste lo ponga pero puede estar atrás. Si no lo especifica yo me alejaría altiro de esa marca.

Patagonia

Mensaje  Lalitro69 el Miér Abr 11, 2012 9:47 am

este tema es muy importante es uno de los puntos q depende mucho la vida del motor, en los diesel 2.5 de mitsubishi si no cuidas el sistema de refrigeracion adios culata, lo digo por q me paso en carne propia, he leido en muchos foros y esta es una falla comun y sucede por no hechar el refrigerante original mitsubishi, casi todos hechan agua destilada mezclada con refrigerante anticongelante, prestone es un refrigerante muy bueno, yo lo usaria en caso de no encontrar el original y si cumple con las especificaciones de mitsubishi.
Lalitro69

Mensaje  Foxhound el Mar Abr 10, 2012 7:42 pm

Etilen? Glycol? Mi tractor no traia el manual, asi que estoy en pelota tratando de tapar todo.
Foxhound

Mensaje  perro desquiciado el Mar Abr 10, 2012 3:20 pm

Thomas,
Respecto al refrigerante creo que la parte importante es de que se compone, el GLYCOL es algo fundamental tanto como anticongelante como para el caso de la ebullición.
Cuando me toco desarmar el motor de LA BESTIA vi los efectos de un mal refrigerante (desde agua verde hasta los de 3990) así que fui a NITSUCHILE y compre el de marca Mitsubishi como 13 lucas mas menos.

MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
perro desquiciado

http://www.mitsubishiclub.cl

Mensaje  Patagonia el Mar Abr 10, 2012 3:16 pm

Qué base tiene? hay varios tipos de refrigerantes y no son compatibles entre si. Mitsu solo puede usar los basados en etilen-glicol y mi recomendación es comprar el concentrado y mezclarlo con agua destilada en la proporción adecuada (va como de entre 30 a 50 % dependiendo del clima, sale en el manual)

saludos
Patagonia

Diferentes Refrigerantes

Mensaje  Foxhound el Mar Abr 10, 2012 2:51 pm

Hola a todos.
Me gustaría tocar este tema porque hay muchos que no sabemos cual es el refrigerante malo, mas o menos y los buenos.
Hace un tiempo fui a rellenar el deposito con mi refrigerante del "Lider" y justo había alguien que sabia y me dijo "o mariposas, creo que es el refrigerante no tan bueno para eso", bueno en realidad tuve que limpiar harto algunas palabras. Ahora uso un Prestone anticongelante 50/50 que sale en la foto. Cuales usan ustedes???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foxhound

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba