Conexion turbo timmer

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  PiluPelao el Jue Mayo 17, 2012 2:37 pm

Liqui moly tienes ese aditivo (Molybdeno), en alguos aceites y como aditivo, y tiene uno que es para 50.000kms, a la larga mas barato que 8 lukas por cambio de aceite.
Protege en frio, cuando falta aceite etc.
Salu2

Foxhound escribió:Aaaaaah Pilu, ahora que mencionas la separacion molecular por la temperatura, me acorde que cuando corria en auto usaba aceite con Mo (molindeno). Comunmente viene el los aceites Liqui Moly y ademas lo venden en una lata aparte para que protejas el motor. No esta demas gastar 8lukas demas en cada cambio de aceite para protejer tu motorcito y el turbo.
google
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Foxhound el Jue Mayo 17, 2012 2:14 pm

Aaaaaah Pilu, ahora que mencionas la separacion molecular por la temperatura, me acorde que cuando corria en auto usaba aceite con Mo (molindeno). Comunmente viene el los aceites Liqui Moly y ademas lo venden en una lata aparte para que protejas el motor. No esta demas gastar 8lukas demas en cada cambio de aceite para protejer tu motorcito y el turbo.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  RonRider el Jue Mayo 17, 2012 11:46 am

Aquí un video con un turbo con westgate.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Foxhound el Jue Mayo 17, 2012 8:42 am

Si esperando escupos e insultos!
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Tatan MiTsU el Miér Mayo 16, 2012 7:42 pm

Aqui hay una animación de como funciona un VGT:

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  PiluPelao el Miér Mayo 16, 2012 8:54 am

El problema al apagar el motor con el turbo caliente es efectivmente que deja de lubricar con aceite, al estar el turbo caliente el aceite que le queda se sobrecalienta, deja de lubricar, a veces convierte en carbon y eso dania los bujes = chao turbo
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Foxhound el Mar Mayo 15, 2012 10:53 pm

RonRider, yo sabia que la geometría variable no modifica las aspas del turbo, si no mas bien tiene un brazo que produce un efecto Venturi (mismo efecto del carburador) para aumentar o mantener el flujo de aire que ingresa y eliminando el famoso "lag". Este brazo es similar a las aletas del mismo turbo y trabaja a las mismas revoluciones. La diferencia no es que tenga mayor potencia general, si no que tiene mayor potencia cuando esta a bajas revoluciones. Imaginen que están parados en la mitad de una subida, cuando aceleren tendrás mayor fuerza y potencia para salir... a diferencia de varios jeep con tubo que no tienen este sistema y se chupan teniendo que subir desde el principio.

El tema del turbo y su wastegate la misma pega que tiene la famosa Blowoff de los bencineros. No se si tendrá alguna relación con el silbido que dices Grizzly, pero muchas veces eh escuchado el famoso silbido en los camiones 3/4. Grizzly, no te asustes por el silbido, ademas de seguro el tuyo es el que es enfriado por agua.

Por ultimo, queria mencionar que el trabajo del turbo timer tiempo que se da para lubricar el turbo debido a las altísimas revoluciones que llegan hasta 250.000 revoluciones dependiendo del tipo de turbo, como por ejemplo el famoso Garret T66 es que se usan para competencias. El asunto es que cuando se apaga el motor, no funciona la bomba de aceite eliminando el sistema de lubricación que tiene el turbo en consecuencia termina rasgando todo el eje en donde giran las aspas. Al dejar reposar en ralentí, las aspas diminuyen su velocidad hasta poder apagar el motor y que las aspas paren de funcionar por completo de forma inmediata. En el caso de mi viejo, el TT esta programado para 1min pero me están pidiendo que lo baje a 30seg. En todo caso no veo nada de malo eliminar el TT, siempre cuando se tenga conocimiento de como funciona el turbo, sus pros y cons. Mi viejo no tiene idea de turbos y esta obligado a usarlo.

Ahora puteenme lo que quieran!!!! Insultos, Garabato, Escupos son bien aceptados!!!! No sean tímidos.
De todas formas es solo mi HUMILDE conocimiento y opinión.

PD: Pico pal que lee!
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  RonRider el Mar Mayo 15, 2012 9:21 pm

con el animo de seguir aprendiendo, estube buscando una mejor explicación a lo dicho anteriormente...y encontre mas información y mucho mas didactica, esta muy bien explicado, con monos y todo:

w.maxituning.es:8080/foro/f16/el-turbo-t9533/
no pude publicar la direccion completa (soy un usuario muy nuevo, ajajaja) favor incluyan las 3W correspondientes.

Saludos, Ronald
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  PiluPelao el Mar Mayo 15, 2012 8:50 pm

El Sport G2 Full viene con 178HP de fabrica (2.5TD) y si, es la misma base. Lo rico del DID es que ademas se puede potenciar facilmente con modulo, pero es otro tema.

Tatan MiTsU escribió:Ronald:
Esta en lo correcto en parte, el westgate de los turbos viejos se abre a partir de las 2000 o 2500 RPM por ello que los pajeros 2.5 TDI son chanchos en la salida, la primera es cortita y ademas son enrollados, en el caso de los turbos VGT (geometria variable) parten desde más abajo, 1500 rpm precisamente para dar más holgura a la salida, por otro lado comprimen más y junto con la Comon rail llegan a triplicar la presión de la inyección de aire y petroleo por eso llegan a duplicar la potencia considerando un motor similar, por ejemplo el 2.5 son todos variaciones del mismo motor el 4d5 y pueden ir desde los 80 hp a los 170 que traen las nuevas L200 y monteros sport.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Tatan MiTsU el Mar Mayo 15, 2012 8:12 pm

Ronald:
Esta en lo correcto en parte, el westgate de los turbos viejos se abre a partir de las 2000 o 2500 RPM por ello que los pajeros 2.5 TDI son chanchos en la salida, la primera es cortita y ademas son enrollados, en el caso de los turbos VGT (geometria variable) parten desde más abajo, 1500 rpm precisamente para dar más holgura a la salida, por otro lado comprimen más y junto con la Comon rail llegan a triplicar la presión de la inyección de aire y petroleo por eso llegan a duplicar la potencia considerando un motor similar, por ejemplo el 2.5 son todos variaciones del mismo motor el 4d5 y pueden ir desde los 80 hp a los 170 que traen las nuevas L200 y monteros sport.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  RonRider el Mar Mayo 15, 2012 5:55 pm

Grizzly escribió:Oh oh me tinca que mi turbo comienza a trabajar a las 2.200 o 2.300 rpm.
Sorry mi ignorancia pero que junte presion a las 1.500 indica que comenzo a funcionar o que junta presion y abre a mas RPM.

Me entro la duda , al menos lo alcanzo a escuchar el zumbido sobre las 2.000 To be, or not to be: that is the question Rolling Eyes Rolling Eyes
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Estimados si me permiten tengo entendido que el turbo (discúlpenme si me equivoco): primero al ser un elemento que su accionamiento viene dado por los gases del escape eso hace que siempre estén en funcionamiento mientras el motor esta andando.

En el caso de vehículos con mayor tecnología, como el caso del zorro de PiluPelao, el tipo de turbo es el llamado de geometría variable, el cual es accionado (digamos cambia la geometría de las aspas) al pasar ciertas revoluciones generalmente es de accionamiento por la ecu del vehículo, en ese instante el turbo comienza con otro régimen de carga, es decir, aumenta la presión del aire de admisión por eso generalmente se siente el típico tirón.

En el caso del turbo del 2.5 td antiguo, el turbo es no es de geometría variable y su funcionamiento está restringido solo por la válvula comúnmente llamada westgate, la cual modifica la cantidad de gases de combustión que pasan por los alabes del turbo, esta válvula solo actúa a altas revoluciones del motor y su objetivo es limitar el giro del turbo, y por consiguiente la presión máxima del aire de admisión.

Saludos, RonRider.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Mar Mayo 15, 2012 2:10 pm

PiluPelao escribió:Yo no tengo ruido alguno, si con el boost veo que empieza a levantar presion aprox 0.5bar y a las 2000rpm maoma llega a 1 bar pero si siento como empieza a tirar mas.
Salu2

Grizzly escribió:Oh oh me tinca que mi turbo comienza a trabajar a las 2.200 o 2.300 rpm.
Sorry mi ignorancia pero que junte presion a las 1.500 indica que comenzo a funcionar o que junta presion y abre a mas RPM.

Me entro la duda , al menos lo alcanzo a escuchar el zumbido sobre las 2.000 To be, or not to be: that is the question Rolling Eyes Rolling Eyes
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Y bhue que queres El Choique es mañoso y se le da por "silbar " cuando actua el turbo , tambien noto el incremento de potencia sobre las 2.200 aprox.
Bueno pronto lo voy a llevar a mantencion de bomba , que me revisen el turbo y quitar una pequeña perdida de aceite al parecer por la tapa de distribucion.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  PiluPelao el Mar Mayo 15, 2012 2:00 pm

Yo no tengo ruido alguno, si con el boost veo que empieza a levantar presion aprox 0.5bar y a las 2000rpm maoma llega a 1 bar pero si siento como empieza a tirar mas.
Salu2

Grizzly escribió:Oh oh me tinca que mi turbo comienza a trabajar a las 2.200 o 2.300 rpm.
Sorry mi ignorancia pero que junte presion a las 1.500 indica que comenzo a funcionar o que junta presion y abre a mas RPM.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Mar Mayo 15, 2012 1:32 pm

Oh oh me tinca que mi turbo comienza a trabajar a las 2.200 o 2.300 rpm.
Sorry mi ignorancia pero que junte presion a las 1.500 indica que comenzo a funcionar o que junta presion y abre a mas RPM.

Me entro la duda , al menos lo alcanzo a escuchar el zumbido sobre las 2.000 To be, or not to be: that is the question Rolling Eyes Rolling Eyes
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  PiluPelao el Mar Mayo 15, 2012 1:04 pm

Yo tengo Boostmeter en el Zorro y a partir de 1500rpm sube la presion del turbo, asi es en los diesel, en bencineros apartir de 2500rpm aprox.
El TT es para darle tiempo al turbo de enfriarse, efectivamente si solo enciendes, estacionas y apagas no tiene sentido, pero p.e. en mi caso que apenas el motor tenga temp. lo piso si considero que es util. Ahora al menos el mio si se que no lo necesito al apagar el motor lo apago, en ciudad lo tengo con 1 mi. y en carretera 2- 3 min, al exhigirlo lo dejo en 4-5 min (si.....es programable el que tengo)
En todo caso prefiero gastar un poco mas de diesel que mucho mas en un turbo.
Salu2

Grizzly escribió:
Foxhound escribió:Oye Grizzly, en el tablero te marca cuando funciona el turbo? En el caso de mi viejo se enciende una luz cuando pasas 1500 o un poco mas.

Nopsss, pero el Pilu creo que tiene indicadores de presion para el turbo.

De oido te dira que mi turbo parte entre 2.200 o 2.300 rpm. pero como soy bastante sordito no confies mucho en esto Very Happy Very Happy .

En mi opinion salvo que el motor sea de muy bajas RPM, encuentro que 1.500 es un poco abajo para que el turbo actue.
study study
¿ si aceleras sobre 1500rpm en forma suave y paulatina se enciende la luz ? haz la prueba algunos vehiculos traian una luz que se encendia cuando el motor recibia ( producto de la aceleracion ) mas combustible de lo que el motor podia quemar en forma optima.

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Mar Mayo 15, 2012 11:42 am

Foxhound escribió:Oye Grizzly, en el tablero te marca cuando funciona el turbo? En el caso de mi viejo se enciende una luz cuando pasas 1500 o un poco mas.

Nopsss, pero el Pilu creo que tiene indicadores de presion para el turbo.

De oido te dira que mi turbo parte entre 2.200 o 2.300 rpm. pero como soy bastante sordito no confies mucho en esto Very Happy Very Happy .

En mi opinion salvo que el motor sea de muy bajas RPM, encuentro que 1.500 es un poco abajo para que el turbo actue.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Foxhound el Mar Mayo 15, 2012 11:25 am

Oye Grizzly, en el tablero te marca cuando funciona el turbo? En el caso de mi viejo se enciende una luz cuando pasas 1500 o un poco mas.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Lun Mayo 14, 2012 9:47 pm

SI suena logico y me saco un cachureo mas que hay que darle mantencion y huevea en el peor momento.
Hummmm lo voy a pensar pero casi seguro que el TT va a pasar al patio de los callados.
Chasssss graciasssss

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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Patagonia el Lun Mayo 14, 2012 9:37 pm

Opino lo mismo que Tatanmitsu, lo normal es que solo con la maniobra de estacionar ya le des el tiempo suficiente para que el turbo baje velocidad...el único tema es acordarse de no apagarlo por ejemplo cuando sale de la carretera y para en una bomba de bencina en la mitad del viaje.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Foxhound el Lun Mayo 14, 2012 9:20 pm

Y si buscas el diagrama por la marca?.?
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Tatan MiTsU el Lun Mayo 14, 2012 9:03 pm

Yo eliminé el mio y el que compré lo vendi (quiridi) esto lo hice porque con los pendex el TT es arma de doble filo, me explico, el TT solo sirve cuando apagas el motor casi inmediatamente luego de tenerlo rebolucionado sobre 2500 rpm (particularmente en el 2.5) ya que ahi está prendido el turbo y es necesario tener una pausa para que el turbo deje de girar y tenga lubricación, si antes de apagar el motor lo manejas al menos 30 seg en bajas rpm no se justifica, es por ello que los camiones no lo utilizan....


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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  cherrokyto el Lun Mayo 14, 2012 8:05 pm

Por lo menos el diagrama del medio, el de colores, le sirvio al turbo timer que tiene mi mitsu y las conexiones son las mismas, pero al parecer muricio mi turbo timer, estoy a la espera que llegue el reemplazo, en todo caso en san google puse imagenes de turbo timer y apareces fotos y alguns diagramas..
saludos jaime
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Lun Mayo 14, 2012 7:29 pm

Gracias Cherrokyto, mañana voy a revisar las conexiones a ver si hay coincidencia, pero al parecer el diagrama es para vehiculos con computador.
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  cherrokyto el Lun Mayo 14, 2012 7:18 pm

Espero te sirva de algo esta humirde ayuda.
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Saludos jaime beer beer
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Re: Conexion turbo timmer

Mensaje  Grizzly el Lun Mayo 14, 2012 11:53 am

Weon COSA HE MANDINGA, ta engualichao , algun manosanta u milagrero en el foro Very Happy Very Happy Very Happy .
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