Problema eléctrico en Dakar 2002

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Re: Problema eléctrico en Dakar 2002

Mensaje  IgnacioDuran el Vie Mayo 25, 2012 7:52 am

Listo, era caja reguladora. Aproveche de hacer una mantencipon completa, incluyendo cambio de rodamientos para dejarlo para otros 200.000 kms.
El costo total de la reparación fue de $48.000. Lo dejé el jueves pasado a las 9:30 en Quiróz y a las 16:00 del mismo día ya estaba listo.

Como dato, ahí mismo tenían el alternador nuevo (alternativo) en $98.000, pero preferí reparar el original.

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Re: Problema eléctrico en Dakar 2002

Mensaje  cherrokyto el Jue Mayo 17, 2012 4:36 pm

X3, caja reguladora= muerte bateria. saludos
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Re: Problema eléctrico en Dakar 2002

Mensaje  Tatan MiTsU el Jue Mayo 17, 2012 3:02 pm

X2, pienso igual...el alternado funciona bien, ¿con motor encendido al acerelarla con las luces prendidas estas como que suben de potencia?, ¿se ponen más luminozas?

Si pasa eso es definitivamente caja reguladora...

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Re: Problema eléctrico en Dakar 2002

Mensaje  PiluPelao el Miér Mayo 16, 2012 10:06 pm

Diagnostico:
Caja reguladora y eso mato la bateria.(Te salio con vale otro)
Salu2

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Problema eléctrico en Dakar 2002

Mensaje  IgnacioDuran el Miér Mayo 16, 2012 9:53 pm

Estimados, les presento un problema que se me presentó en una Dakar del 2002 a ver si coinciden con mi diagnóstico:

Un día en la mañana mi señora me llama y me dice que la camioneta no parte y que suena raro al darle contacto.
Cuando llego en la tarde la reviso y al darle contacto no hace nada y las luces del tablero están muy tenue. Entonces pensé que sólo estaba son batería. Igual me pareció raro, porque no había nada encendido. Le hago puente con otro auto por alrededor de 1/2 hora para que cargue algo la batería y luego, sin desconectar el puente le doy partida y NADA.
Desconecto la batería de la camioneta para limpiar los bornes de la batería y al volver a conectar, las luces del tablero prenden normal, espero que se apague el indicador de las bujías incandecentes, le doy partida y suena sólo un golpe del bendix del arranque y vuelven las luces del tablero a ponerse tenue.
Amarré la camioneta al otro auto y la remolqué por alrededor de 250 mts y partió. Me llamó la atención que las luces de iluminación del tablero estaban muy potente, miro el voltímetro y estaba casi al máximo (16V aprox.). Dejé la camioneta como 1 hora andando para que cargara la batería. Pasado ese rato, la apagué, la traté de hacer andar y de nuevo NADA.
Como soy porfiado y me gusta tener todos los datos para poder preguntar, le saqué la batería al otro auto y se la puse a la camioneta. Aunque la batería era harto más chica, pero el motor estaba caliente, la camioneta partió al tiro. Sin embargo el voltímetro seguía al máximo (16V aprox.).

Entonces para resumir los datos:
- Batería original muerta
- Voltímetro al máximo
- Parte con otra batería buena, pero el voltímetro se mantiene al máximo.

Con esos datos, creo que el problema es el regulador de voltaje. ¿Concuerdan conmigo?

Hoy saqué el alternador para llevarlo mañana a Quiroz en 10 de Julio, pero les agradecería sus opiniones para ver si mi diagnóstico es acertado y no me pasen gato por liebre.

Saludos

Ignacio Durán L.
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