Monti con fiebre

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  PiluPelao el Mar Jun 19, 2012 7:35 pm

Que al sistema de refirgeracion le hagan una prueba de presion, ahi acusa al tiro cualquier perdida. Y el viscoso en caliente no se debe poder frenar (muuuucho cuidado usando un palo!).
Salu2

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  INGEKOKE el Mar Jun 19, 2012 7:24 pm

Es la manguera de arriba del radiador al motor, mañana cuando me terminen de colocar la barra estabilizadora trasera llevare mi tanque al centro de diagnostico para que me lo revisen bien, quiero chequear como estan los inyectores.

Vale por el dato del viscoso, en mi jeep no sube la temperatura incluso cuando he trepado varias veces exigiendo el motor a 6 mil revoluciones, pero no me confio asi que igual dire que revisen como esta el viscoso.

Saludos
JMS


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Re: Monti con fiebre

Mensaje  PiluPelao el Lun Jun 18, 2012 9:04 pm

Cual es la manguera que tu dices, la del radiador al motor que hay una arriba y otra abajo? Esta fugando, por apriete o rotura.si no corre es en caliente que se evapora por ahi REVISA BIEN.
El viscoso es un aparato metalico que va al centro del ventilador del motor (atras del radiador) Es un embrague con un aceite "viscoso" que a mas temperatura mas frena o sea produce un efecto que en frio el aspa gira casi libre y en caliente conecta y te enfria el motor. Cuando fallan es por que en caliente no acopla = enfria menos el motor = sube la temperatura, especialmente cuando hay poca circuacion (tacos) o alta exigencia).
Salu2

INGEKOKE escribió:Quede cachuo con lo del viscoso, pero aca entramos para aprender... oigan consulta, encontre un poco de liquido verde (cooler) donde termina la manguera que va al motor, pero no le veo fugas ni goteos... sera que ebulle mucho cuando estoy jeepeando o la manguera es xanta... la cambie hace como 2 meses.

Saludos
Jorge!

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  INGEKOKE el Lun Jun 18, 2012 8:31 pm

Quede cachuo con lo del viscoso, pero aca entramos para aprender... oigan consulta, encontre un poco de liquido verde (cooler) donde termina la manguera que va al motor, pero no le veo fugas ni goteos... sera que ebulle mucho cuando estoy jeepeando o la manguera es xanta... la cambie hace como 2 meses.

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  montero el Dom Jun 17, 2012 9:44 pm

PiluPelao escribió:Toto bem amigo, naide nacio sapiendu to'o, todos aprendemos cada dia. La tapa tmbn te la mencione, sale como 4 lukas, y si quieres excepto el miercoles te ayudo con lo otro dentro de lo que se puede ver.
Salu2

Excelente pilu en la semana coordinamos mira que de mecanica se tanto como de camping jajajaj.
Saludos

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  PiluPelao el Dom Jun 17, 2012 9:41 pm

Toto bem amigo, naide nacio sapiendu to'o, todos aprendemos cada dia. La tapa tmbn te la mencione, sale como 4 lukas, y si quieres excepto el miercoles te ayudo con lo otro dentro de lo que se puede ver.
Salu2

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  montero el Dom Jun 17, 2012 9:10 pm

Vale por los datos pilu, la verdad que soy un cero a la izquerda en cuanto a mecanica se trata, pero tengo todas las ganas de aprender asi que todo comentario es bienvenido, no tenia idea que era el viscoso le pregunte al pato magna via VOXER y ahi me explico de que se trata, esta semana voy hacer la prueba.
Tambien me recomendaron cambiar la tapa del radiador debido a que puede que no este cumpliendo su funcion.
Gracias por los datos.
Saludos

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  PiluPelao el Dom Jun 17, 2012 8:50 am

Haz lo mismo que yo, revisa el viscoso, en caliente con un palo y muuuucho cuidado trata de frenarlo, si como en mi caso se frena (y hasta puede devolver) ESTA MALO.
Revisa si tienes fuga de agua, p.e. tapa de radiador, manguera, bomba de agua, de paso revisa si circula bien el agua, la bomba puede dejar de bombear al oxidarse/gastarse las paletas o el radiador se tapa (se suele varillar en esos casos).El termostato derepente le da por no funcionar y da dolores de cabeza tambien.

El agua se puede pasar al aceite por varios motivos:
El mas comun, rotura de empaquetadura de culata por exceso de calor o andar muy fuerte en frio.
Trizadura de culata, EXCESO EXCESIVO de calor
No se si en Mitsu, pero en el FJ40 se me paso por unos sellos de agua malos.
Trizadura del block, pasa generalmente al rellenar con agua fria (p.e. cuando hierve por otro motivo) SIN el motor andando, el cambio de temp brusco triza el block.
Se nota en la tapa de aceite que se le pega como cafe con leche cremoso. Tambien puede haber en la tapa de radiador (no confundir con mugre del sistema de refrigeracion que con los anios se pone feo). Peor aun es cuando se te padsa la compresion al agua, culata malo en casi todos los casos.
montero escribió:Que bueno que pudiste solucionar el problema de temperature de monti.
A mi me tiene algo preocupado mi jeep segunda vez que se calienta jeepeando, como es eso de que se te pase el agua al aceite?
Saludos

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Re: Monti con fiebre

Mensaje  montero el Sáb Jun 16, 2012 10:55 pm

Que bueno que pudiste solucionar el problema de temperature de monti.
A mi me tiene algo preocupado mi jeep segunda vez que se calienta jeepeando, como es eso de que se te pase el agua al aceite?
Saludos

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Monti con fiebre

Mensaje  PiluPelao el Sáb Jun 16, 2012 1:51 pm

Algunos ya seban que a Monti en la salida le dio fiebre y rompio una manguera del radiador.
Ayer le cambie la manguera y puse bien la otra qwue estaba suelta. Lo sangre bien y derrepente el maldito me asusto, a pesar de revisar la temp. en una sale agua hirviendo a concho, despues agua con algo color cafe c leche. Nierr....se me paso el agua al aceite pense. Al tocar esa agua me precate que no era aceitosa sino con algo tipo polvo.
Segui sangrando y no volvio a pasar pero si note una mejor circulacion de agua, o sea era un tapon de mierrrr... que salio.
Hoy le cambie el viscoso del ventilador, el nuevo era mas salido, mejor pense y si, ahora ya el aspa esta dentro del embudo (el nuevo viscoso es original de 3.5) o sea mate 2 moscas de una patada. Luego a probar porsilas, pero ya no deberia tener problemas. El electro de paso tmbn lo arregle, un q%q)%q fusible que no se veia malo y si estaba.
Ahora falta cambiar todo el liquido por anticolngelante con agua destilada y Oky Doky.Gracias por los que se preocuparon y en su momento me ayudaron.
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