a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Lun Jun 18, 2012 11:58 am

Patagonia escribió:algunos posibles problemas:

- circuito sucio y uso de agua sola (el coolant baja la T de congelación y sube la de ebullición)
- termostato malo
- Tapa radiador mala
- fuga en el sistema
- Viscoso malo
- bomba de agua
- Fuga hacia el motor

La verdad desconozco como ir probando cual sería la parte mala pero algunas ideas: si tienes una fuga deberías ver la pérdida en alguna parte (los coolant medios fosforescentes son buenos pa eso) Si tienes una fuga al motor deberías tener humo blanco con motor caliente y aceite lechosa. El termostato y la tapa se cambian y el viscoso puede arreglarse metiéndole la silicona que usa pero es difícil de encontrar (creo que hay un tema al respecto en el foro)



gracias a Dios el aceite no esta lechoso y solo en la mañana humea un poko blanko en la partida asi que vere los otros puntos
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  Patagonia el Lun Jun 18, 2012 11:41 am

algunos posibles problemas:

- circuito sucio y uso de agua sola (el coolant baja la T de congelación y sube la de ebullición)
- termostato malo
- Tapa radiador mala
- fuga en el sistema
- Viscoso malo
- bomba de agua
- Fuga hacia el motor

La verdad desconozco como ir probando cual sería la parte mala pero algunas ideas: si tienes una fuga deberías ver la pérdida en alguna parte (los coolant medios fosforescentes son buenos pa eso) Si tienes una fuga al motor deberías tener humo blanco con motor caliente y aceite lechosa. El termostato y la tapa se cambian y el viscoso puede arreglarse metiéndole la silicona que usa pero es difícil de encontrar (creo que hay un tema al respecto en el foro)
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Lun Jun 18, 2012 9:16 am

osea por lo visto mi problema es el agua que usoo! jajajaa tendre que usar coolant y no ser tan cagaooo.
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  PiluPelao el Lun Jun 18, 2012 9:11 am

A mayor temp, el motor tiene mejor eficiensia. Por eso se usan sistemas presurizados que elevan la temp. de que el agua hierva sobre los 100 grados.
Usualmente un auto moderno anda entre 93 y 97 grados, casi hirviendo. Si hay una fuga el agua se evapora rapidamente y luego hierve por falta de refrigerante. El coolant es un anticongelante, yn radiador que se congela en invierno se revienta y otras cosas tambien. A la vez es un antioxidante, reduce la oxidacion natural de acero en contacto con agua, y a la vez lubrica ciertos elementos como la bomba de agua.
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  Patagonia el Lun Jun 18, 2012 9:03 am

Por eso se usa coolant, así la temperatura de ebullición de la mezcla sube y nunca está "casi hirviendo" Si usas solo agua siempre vas tener un poco de evaporación...además es gangrena para el circuito...

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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Lun Jun 18, 2012 8:42 am

no ya no ando con agua de florero! solo de la llave! pig pig pig
que yo sepa casi siempre la temp en los autos anda en la mitad y anda casi hirviendo.
porque cuando se destapan se ve calentita el agua jajaa
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  Patagonia el Lun Jun 18, 2012 6:54 am

Pero todavía andas con el agua del florero? el auto trabaja +- a 90°C por lo que si andas con agua basta con que pares al final de una subida larga para que esta empiece a hervir y evaporar...no se le podría probar estanquedad a las líneas como una prueba de compresión ?? (ni idea la verdad) o al menos ponerle un coolant barato para salir del paso y así no perder mucha plata si lo está perdiendo...
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Dom Jun 17, 2012 10:14 pm

PiluPelao escribió:2 cosas, hiciste carretera no cierto, no usa casi el ventilador por usar el aire de entrada = revisa el viscoso y la tapa radiador
Tampoco usaste la calefa?
Para mi que o sube la temp por falta de refrigeracion o por perdida quizas en la calefa.
Salu2
puchoco escribió:vale no hay dramaaa!!! jajajaaa el dia de hoy le saque mas km unos 60 y no bajo el nivel ni en el deposito ni en el radiador. toy caxuooo!!! What a Face What a Face What a Face

no me sube la temperatura bro solo me subio la temperatura una vez (cuando me faltaba aprox 1,5llt). ahora me trabaja normal a la mitad
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  PiluPelao el Dom Jun 17, 2012 9:39 pm

2 cosas, hiciste carretera no cierto, no usa casi el ventilador por usar el aire de entrada = revisa el viscoso y la tapa radiador
Tampoco usaste la calefa?
Para mi que o sube la temp por falta de refrigeracion o por perdida quizas en la calefa.
Salu2
puchoco escribió:vale no hay dramaaa!!! jajajaaa el dia de hoy le saque mas km unos 60 y no bajo el nivel ni en el deposito ni en el radiador. toy caxuooo!!! What a Face What a Face What a Face

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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Dom Jun 17, 2012 9:21 pm

vale no hay dramaaa!!! jajajaaa el dia de hoy le saque mas km unos 60 y no bajo el nivel ni en el deposito ni en el radiador. toy caxuooo!!! What a Face What a Face What a Face
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  PiluPelao el Dom Jun 17, 2012 9:03 pm

Encantado, cuando quieras excepto que sigas diciendome tio (me salen mas canas de las que tengo hehehe) Tratame de tu, de hvn, de gringo pero porfis NO de TIO.
Salud

puchoco escribió:Gracias tio pilupelao por tus sabios consejos!

espero no tener que habrir el motor a todo esto hoy eh andado, no abajado casi nada el aguaa llene el radiador y aun esta al maximo inclusive fui al playa y un pco de carretera aprox 30 km en total

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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  puchoco el Dom Jun 17, 2012 12:06 pm

Gracias tio pilupelao por tus sabios consejos!

espero no tener que habrir el motor a todo esto hoy eh andado, no abajado casi nada el aguaa llene el radiador y aun esta al maximo inclusive fui al playa y un pco de carretera aprox 30 km en total
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Re: a los cuantos km s ecambia anillos y demases o destapa el motor?

Mensaje  PiluPelao el Sáb Jun 16, 2012 10:27 pm

Amigo,
chequeale la compresion, si esta en rango NO lo destapes, un motor original es siempre mejor que uno reparado.
Si hay que ajustarlo ya depende, recitificasion, pistones, anilos, quizas repasar culata, asientos de valvula, revisar metales de bancada, juego completo de empaquetaduras. Un buen ajuste te puede salir 1 palitroque. Ahora, si buscas afuera, puedes encontrar pistones forjados y otros chiches y quizas hasta gastar menos.
Lo otro muy importante es quien lo haga, de eso depende 50% el como quede y cuanto dure.
Pero insisto, tu motor aun puede tener para rato, trata de conservarlo original lo mas posible.
Tren del, bujes, pitman, rotulas, bandejas, bujes estabilizadora son piezas de desgaste en los Montero, e el mio me gaste con piezas japonas no originales unas 100 lukas por todo. Aprovecha de ver frenos, cambio liquido de frenos, alineacion y balanceo, ya con ese kilmetraje deberias si sentir una mejora notable.
Salu2

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Mensaje  puchoco el Sáb Jun 16, 2012 9:01 pm

gracias tendre encuenta! tu consejo bro!
saludos
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Mensaje  Patagonia el Sáb Jun 16, 2012 8:19 pm

Ahí no entiendo mucho pero si está bueno no habría por qué destaparlo...deberías medir compresión para ver que tal está, en el manual de taller estarán los valores? sino al menos verificar si todos los cilindros andan +- en el mismo valor.

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Mensaje  puchoco el Sáb Jun 16, 2012 7:56 pm

mi toco ya tiene 270.000 km, humea en las mañana a la partida, pero es tema de condensación y pregunto para preparar el bolsillo.
de cambiar culata cuanto saldria
rectificar la culata o cambiar empaquetadura u ambas cambiar anillos y todo lo que con lleve destapar el corazon cuanto me saldra eso aprox?
otra cosa dejar casi nuevo el tren delantero y trasero cuanto saldra y los 4 amortiguadores.
soy maniatico de la mantecion jaja! lo malo que no se hacerla.
el montero en un 3.5 v6
o en su efecto hacer un ajuste completo de motor y en que consiste!
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