ayuda con montero 3.5 2003

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  Patagonia el Dom Jul 01, 2012 9:51 am

Lee acá, no lo leí entero pero te puede servir:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y como dice Pilu, no tiene que ver con la caja AT.

saludos
avatar
Patagonia

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  PiluPelao el Sáb Jun 30, 2012 10:34 am

Yo creo mas bien que es fuga de vacio / falla sensor. Revisa bien la bba de vacio, las mangueras y el acumulador. De ahi el conector de la traccion y tmbn revisaria el sensor.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL ACEITE/CAJA AT.
Los diferenciales tienen su propio aceite y el sensor no esta en el motor, esta en el diferencial y/o caja de tranfer.
Acuerdate que tienes un "problema" del 4x4, nada del motor ni caja de cambios, excepto la bba de vacio externa al motor.
Salu2

_________________
Sex, offroad & Rock'n Roll
(That's all you need for living)

Personalized:
Representante oficial de Autometer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mitsubishi L200 CRS '07 con "algunos" chiches "El Zorro"
Montero Corto 3.5i V6 24V (al fin! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 93 "Monti - Rayas"
Mitsubishi largo 3.0iA 93 "Big Bro'"


MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PiluPelao
Admin

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 54
Localización : La Reina City Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  MC KENZIE el Sáb Jun 30, 2012 9:35 am

Hola,

Yo tambien creo que es pana electrica, quizas el cablecito ta pelao en alguna parte y con el movimiento hace tierra y activa la luz , porque supongo que empieza a titilar como si hubieses conectado el bloqueo. Lo que te recomiendo para descartar todo tipo de pana mecanica es que hagas el ejercicio de conectar la traccion, hasta la 4LLc y pongas el bloqueo trasero, si sientes el sonido electrico que hace y la luz se prende es porque mecanicamente esta OK, ahora andar un poco para verificar que el bloqueo este conectado( pero muy lento, en tierra y haciendo una curva para que notes que esta traccionando) seria totalmente recomendable, con eso descartas lo mecanico y te enfocas netamente en lo electrico, ahora .. haz sacado el tablero??quizas sea tema de la ampolleta, del contacto.. tan simple como eso.. te lo digo porque a mi me pasa a veces con la luz verde que indica traccion en las ruedas y es pq le cambie una de esas ampolletitas, no encontre la original y compre una que se le parecia... y a veces con el movimiento pierde contacto

Saludos
MCK
avatar
MC KENZIE

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje  hercules2011 el Vie Jun 29, 2012 9:09 pm

vicmanquir escribió:
Patagonia escribió:Estaba pensando en que podría ser que no esté desenganchando el tren delantero y al andar con el al rato alguno de los diferenciales reclama al notar un temperatura extraña. En el Montero cuando está el motor apagado la tracción delantera queda puesta, al encender el motor actúa la bomba de vacío y se desconecta el cardan delantero de la transfer y la rueda delantera derecha del diferencial delantero. Podrías revisar esas conexiones y además revisar a oído si desenganchan al prender el motor (no se si físicamente se nota) para esto tendrías que ponerte con la oreja al lado del diferencial delantero y de la transfer. Lo otro es que simplemente alguno de esos sensores necesite limpieza y no esté mandando señal y así el problema sea solo que la ECU "crea" que lleva la tracción delantera conectada.

Te dejo una foto del eje delantero con el actuador de la rueda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estimados, mecanicamente si se nota debes, desmontar el fuelle y empezar conectar y desconectar, la otra puede ser que una de las mangueras que va conectadas a la valvula de acople se encuentre con alguna fisura o este quemada esto provoca perdida de vacio son dos, una sopla y la otra succiona jajaja para no decir chupa suena feo, y en su peor caso dentro de esta vavula de acople va una membrana y si esta rota esta todo perdido se puede repara pero es un trabajo largo.
slds y suerte cheers cheers

Muchas gracias por sus comentarios, pero les quiero decir que mecanicamente esta perfectamente, ademas la temperatura del AT se mantiene en la temperatura normal durante la conduccion. Por lo que me he informado un poco del tema, es algo electrico, ya que despues de ser borrado el codigo de error, la luz piloto se vuelve activar u encender. Ahora bien vicmanquir menciona de una valvula, esta es la electrovalvula o no??, una persona me dijo que esta se encontraba en el costado del motor, bueno personalmente nose donde se encuentra si me pueden mostrar alguna de la foto de esta valvula para saber que se puede hacer para poder limpiarla y terminar con este problema estare agradecido.

hercules2011

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  vicmanquir el Vie Jun 29, 2012 6:49 pm

Patagonia escribió:Estaba pensando en que podría ser que no esté desenganchando el tren delantero y al andar con el al rato alguno de los diferenciales reclama al notar un temperatura extraña. En el Montero cuando está el motor apagado la tracción delantera queda puesta, al encender el motor actúa la bomba de vacío y se desconecta el cardan delantero de la transfer y la rueda delantera derecha del diferencial delantero. Podrías revisar esas conexiones y además revisar a oído si desenganchan al prender el motor (no se si físicamente se nota) para esto tendrías que ponerte con la oreja al lado del diferencial delantero y de la transfer. Lo otro es que simplemente alguno de esos sensores necesite limpieza y no esté mandando señal y así el problema sea solo que la ECU "crea" que lleva la tracción delantera conectada.

Te dejo una foto del eje delantero con el actuador de la rueda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estimados, mecanicamente si se nota debes, desmontar el fuelle y empezar conectar y desconectar, la otra puede ser que una de las mangueras que va conectadas a la valvula de acople se encuentre con alguna fisura o este quemada esto provoca perdida de vacio son dos, una sopla y la otra succiona jajaja para no decir chupa suena feo, y en su peor caso dentro de esta vavula de acople va una membrana y si esta rota esta todo perdido se puede repara pero es un trabajo largo.
slds y suerte cheers cheers
avatar
vicmanquir

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 37
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  Patagonia el Vie Jun 29, 2012 5:43 pm

Estaba pensando en que podría ser que no esté desenganchando el tren delantero y al andar con el al rato alguno de los diferenciales reclama al notar un temperatura extraña. En el Montero cuando está el motor apagado la tracción delantera queda puesta, al encender el motor actúa la bomba de vacío y se desconecta el cardan delantero de la transfer y la rueda delantera derecha del diferencial delantero. Podrías revisar esas conexiones y además revisar a oído si desenganchan al prender el motor (no se si físicamente se nota) para esto tendrías que ponerte con la oreja al lado del diferencial delantero y de la transfer. Lo otro es que simplemente alguno de esos sensores necesite limpieza y no esté mandando señal y así el problema sea solo que la ECU "crea" que lleva la tracción delantera conectada.

Te dejo una foto del eje delantero con el actuador de la rueda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Patagonia

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje  hercules2011 el Vie Jun 29, 2012 2:57 pm

Patagonia escribió:Te pasa en 4x2 o 4x4? tienes los 4 neumas iguales y mismo desgaste?...no deberían ser la causa si te empezó a pasar de repente pero para ir descartando cosas. Tampoco creo que sea algún sensor suelto por lo mismo pero igual revísalos, mirando abajo la transfer sigue los cables que entran a ella para dar con los enchufes, los sacas, limpias y pones de nuevo a ver que tal.

El manual según recuerdo decía algo como apagar el motor y listo...que si vuelve a seguir llevar al concesionario...no aporta mucho.

Me pasa con el 4x2, no lo he probado con el 4x4 y los neumaticos estan seminuevos

hercules2011

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  Patagonia el Vie Jun 29, 2012 2:29 pm

Te pasa en 4x2 o 4x4? tienes los 4 neumas iguales y mismo desgaste?...no deberían ser la causa si te empezó a pasar de repente pero para ir descartando cosas. Tampoco creo que sea algún sensor suelto por lo mismo pero igual revísalos, mirando abajo la transfer sigue los cables que entran a ella para dar con los enchufes, los sacas, limpias y pones de nuevo a ver que tal.

El manual según recuerdo decía algo como apagar el motor y listo...que si vuelve a seguir llevar al concesionario...no aporta mucho.
avatar
Patagonia

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  hercules2011 el Vie Jun 29, 2012 12:53 pm

PiluPelao escribió:Estimado, a ver si esto le ayuda:
Como esta el aceite de la caja y transfer. Los sensores a veces por mugre o falta de uso se pegan y empiezan a hvear. Un aceite incorrecto o en mal estado es parte de la causa.
Revisa el sistema electrico, cuando hay bajas de corriente, sea por bateria mala, alternador fallando, FUSIBLE hvndo pasa esto tambien.
La correa de distribuicion se cambia a los 100.000kms, junto al tensor, quizas retenes, rev bba de agua y aprovecha de cambiar bujias (son tmbn para 100.000kms y es un hveo cambiarlas).
Salu2

Gracias PiluPelao, pero sabes este lo lleve a la consecionaria y le cambiaron una pieza del cual arrojaba el error en el diagnistico, se cambio y continuo con el problema. Con respecto a los aceites y todo eso esta al dia junto con la traccion que funciona sin ningun problema, la verdad nose que hacer, ademas la bateria esta nueva, tendre que llevarlo a la concesionaria nuevamente para ver que es lo que pasa.

hercules2011 escribió:Hola amigos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda y orientacion de los experimentados de este foro.

Haber les cuento que tengo un montero corto 3.5 2003, resulta que un buen día estaba conduciendo y resulta que las luces verdes del tablero donde muestra la tracción se apagaron y comenzó a parpadear la luz del bloqueo diferencial central de color naranjo. Bueno la cosa es que cuando paro el motor y comienzo andar nuevamente pasado unos 25 kms esta se activa nuevamente. Pues bien lo escanee pero aun sigue con el problema.

Alguien le ha pasado lo mismo, y como lo hizo para solucionar el problema??.

Lo otro mi montero ya tiene 111 mil kilometros, cuando es recomendable realizar el cambio de la correa de distribución??

Y con respecto a este tema alguien sabe de algun servicio tecnico bueno y seguro para el cambio de la correa de distribucion en Valdivia o Temuco, ojo que no sea consecionaria ya que consulte y se hacen ultra repagar por el jeep.
Espero gustoso sus consejos y comentarios para poder orientarme.

Saludos.

hercules2011

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  PiluPelao el Vie Jun 29, 2012 8:25 am

Estimado, a ver si esto le ayuda:
Como esta el aceite de la caja y transfer. Los sensores a veces por mugre o falta de uso se pegan y empiezan a hvear. Un aceite incorrecto o en mal estado es parte de la causa.
Revisa el sistema electrico, cuando hay bajas de corriente, sea por bateria mala, alternador fallando, FUSIBLE hvndo pasa esto tambien.
La correa de distribuicion se cambia a los 100.000kms, junto al tensor, quizas retenes, rev bba de agua y aprovecha de cambiar bujias (son tmbn para 100.000kms y es un hveo cambiarlas).
Salu2
hercules2011 escribió:Hola amigos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda y orientacion de los experimentados de este foro.

Haber les cuento que tengo un montero corto 3.5 2003, resulta que un buen día estaba conduciendo y resulta que las luces verdes del tablero donde muestra la tracción se apagaron y comenzó a parpadear la luz del bloqueo diferencial central de color naranjo. Bueno la cosa es que cuando paro el motor y comienzo andar nuevamente pasado unos 25 kms esta se activa nuevamente. Pues bien lo escanee pero aun sigue con el problema.

Alguien le ha pasado lo mismo, y como lo hizo para solucionar el problema??.

Lo otro mi montero ya tiene 111 mil kilometros, cuando es recomendable realizar el cambio de la correa de distribución??

Y con respecto a este tema alguien sabe de algun servicio tecnico bueno y seguro para el cambio de la correa de distribucion en Valdivia o Temuco, ojo que no sea consecionaria ya que consulte y se hacen ultra repagar por el jeep.
Espero gustoso sus consejos y comentarios para poder orientarme.

Saludos.

_________________
Sex, offroad & Rock'n Roll
(That's all you need for living)

Personalized:
Representante oficial de Autometer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mitsubishi L200 CRS '07 con "algunos" chiches "El Zorro"
Montero Corto 3.5i V6 24V (al fin! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 93 "Monti - Rayas"
Mitsubishi largo 3.0iA 93 "Big Bro'"


MAIL OFICIAL DEL FORO, para cualquier aporte, duda, consulta o reclamo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
PiluPelao
Admin

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 54
Localización : La Reina City Santiago

Volver arriba Ir abajo

ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  hercules2011 el Jue Jun 28, 2012 1:06 pm

Hola amigos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda y orientacion de los experimentados de este foro.

Haber les cuento que tengo un montero corto 3.5 2003, resulta que un buen día estaba conduciendo y resulta que las luces verdes del tablero donde muestra la tracción se apagaron y comenzó a parpadear la luz del bloqueo diferencial central de color naranjo. Bueno la cosa es que cuando paro el motor y comienzo andar nuevamente pasado unos 25 kms esta se activa nuevamente. Pues bien lo escanee pero aun sigue con el problema.

Alguien le ha pasado lo mismo, y como lo hizo para solucionar el problema??.

Lo otro mi montero ya tiene 111 mil kilometros, cuando es recomendable realizar el cambio de la correa de distribución??

Y con respecto a este tema alguien sabe de algun servicio tecnico bueno y seguro para el cambio de la correa de distribucion en Valdivia o Temuco, ojo que no sea consecionaria ya que consulte y se hacen ultra repagar por el jeep.
Espero gustoso sus consejos y comentarios para poder orientarme.

Saludos.

hercules2011

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda con montero 3.5 2003

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.