cambios en rendimiento del Mitsu

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Re: cambios en rendimiento del Mitsu

Mensaje  PiluPelao el Dom Jul 08, 2012 8:28 am

Para los 32 unos datos, ve el offset de la llanta y aquizas debas levantarlo algo adelante con las barras de torsion.
Salu2


INGEKOKE escribió:Estimado, andaba en 8 libras y tuve que bajar a 3 para subir una quebrada, ya que estaba muy rayado el sector donde se trepaba, pero se paso genial y la experiencia es inolvidable, los amigos peruanos son excelentes anfitriones y sus cerros en Tacna son espectaculares.

De verdad muchas gracias por el dato, mi idea era cambiarle solo el aro ya que los neumaticos que tengo tienen apenas 2 meses. Pero voy a cotizar cuanto me salen los neumaticos de 32x10.50 para aro 15 como tu me dices, para ver si la inversión la hago para mas adelante.

Consultare eso de la bobina de alta si sirven las que usan mis amigos suzuki y jeep para mi mitsu.

Respecto del filtro que tengo, se que debo cambiarlo por un K&N de 3.00 pulgadas con su set de limpieza respectivo, ahora estaba cotizando por internet cuanto me salen pero en Stgo estan caros (filtro $54.000 y set limpieza $13.500) asi que vere en Iquique disponibilidad y precio zofri, porque aca en Arica con suerte venden bencina y aceite jajaja.

Saludos y gracias!

PiluPelao escribió:Estimado, te contesto lo meor que pued sobre tus puntos:

INGEKOKE escribió:Amigos, le he echo algunas modificaciones a mi Pajero V6 3.0 como liberar el escape y cambiarle el filtro de galleta por uno conico, y de verdad que se ha sentido el cambio de la tierra al cielo.

Este fin de semana lo probe contra unos suzukis de 4 cilindros 1.6 de 16 valvulas y les di una buena pelea en competencias de trepadas de arena, llegando en ocaciones a superarlos... lo malo es que a veces donde ellos pasan cerros yo me sigo quedando enterrado y creo que es porque mis neumaticos a pesar de ser 31x10.50 aro 15, ellos usan aros de 8 a 12 pulgadas (unos verdaderos patones) mientras que el mio es de 6 pulgadas.

MI consulta es acerca de algunos detalles para seguir mejorando el Mitsu:

1) ¿a los neumaticos que tengo les puedo cambiar el aro a 8 pulgadas?, ¿mejorara mi desempeño en las trepadas?
Cambiar la llanta a 8" va a dejar algo mejor pisada a baja presion, pero no se si tan notorio, ojala puedas ponerle 32/1.50/15 o 235/60/15, con eso ya anda rebien, ahora al momento de quedarte enerrado, a que presion ibas? Quiza bajarle la presion aun mas sirva, no conosco por alla, pero en Atacama bajabamos a 6 libras, y al rato de andar habia que volver a bajarle ya que con el calor aumentaba la presion nuevamente.
2) quiero colocarle la tripleta: bobina de alta, cables de bujia de silicona y bujias de iridium... ¿que tanto mejoran el rendimiento?
Cambiar esos 3 elementos si sirve cuando son productos de calidad, consulta es si le sirven a tu motor, el mio 3.5 tiene 3 bobinas y NO puedo ponerle este encendido, solo las bujias.
3) ¿como se limpian los filtros conicos? el mio NO es K&N por lo que no trae su set de limpieza, me costo 8 lukas.
OJO, ese ahorro si el filtro no cumple bien su funcion te puede salir cara, si llega a tragar arena = chao motor
4) al usar filtro conico en arena le entra mas polvo al motor... ¿que tipo de mantencion se le hace al motor para limpiarlo?
Existen para algunos un pre-filtro que se le pone encima al filtro de aire, al motor NO debe entrarle arena por la admision, eso es MATARLO.
Ya que estas inviertiendo en tu Montero mejor compra productos de calidad, esa inversion no solo mejorara el rendimiento sino tambien la vida uil de tu maquina, si por ejemplo aspira arena se va a rayar todo, camisas, metales etc, es muerte cruel y rapida para el motor.
Salu2

PD: mas que velocidad lo que busco es potencia y torque.

Saludos!

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Re: cambios en rendimiento del Mitsu

Mensaje  INGEKOKE el Dom Jul 08, 2012 6:50 am

Estimado, andaba en 8 libras y tuve que bajar a 3 para subir una quebrada, ya que estaba muy rayado el sector donde se trepaba, pero se paso genial y la experiencia es inolvidable, los amigos peruanos son excelentes anfitriones y sus cerros en Tacna son espectaculares.

De verdad muchas gracias por el dato, mi idea era cambiarle solo el aro ya que los neumaticos que tengo tienen apenas 2 meses. Pero voy a cotizar cuanto me salen los neumaticos de 32x10.50 para aro 15 como tu me dices, para ver si la inversión la hago para mas adelante.

Consultare eso de la bobina de alta si sirven las que usan mis amigos suzuki y jeep para mi mitsu.

Respecto del filtro que tengo, se que debo cambiarlo por un K&N de 3.00 pulgadas con su set de limpieza respectivo, ahora estaba cotizando por internet cuanto me salen pero en Stgo estan caros (filtro $54.000 y set limpieza $13.500) asi que vere en Iquique disponibilidad y precio zofri, porque aca en Arica con suerte venden bencina y aceite jajaja.

Saludos y gracias!

PiluPelao escribió:Estimado, te contesto lo meor que pued sobre tus puntos:

INGEKOKE escribió:Amigos, le he echo algunas modificaciones a mi Pajero V6 3.0 como liberar el escape y cambiarle el filtro de galleta por uno conico, y de verdad que se ha sentido el cambio de la tierra al cielo.

Este fin de semana lo probe contra unos suzukis de 4 cilindros 1.6 de 16 valvulas y les di una buena pelea en competencias de trepadas de arena, llegando en ocaciones a superarlos... lo malo es que a veces donde ellos pasan cerros yo me sigo quedando enterrado y creo que es porque mis neumaticos a pesar de ser 31x10.50 aro 15, ellos usan aros de 8 a 12 pulgadas (unos verdaderos patones) mientras que el mio es de 6 pulgadas.

MI consulta es acerca de algunos detalles para seguir mejorando el Mitsu:

1) ¿a los neumaticos que tengo les puedo cambiar el aro a 8 pulgadas?, ¿mejorara mi desempeño en las trepadas?
Cambiar la llanta a 8" va a dejar algo mejor pisada a baja presion, pero no se si tan notorio, ojala puedas ponerle 32/1.50/15 o 235/60/15, con eso ya anda rebien, ahora al momento de quedarte enerrado, a que presion ibas? Quiza bajarle la presion aun mas sirva, no conosco por alla, pero en Atacama bajabamos a 6 libras, y al rato de andar habia que volver a bajarle ya que con el calor aumentaba la presion nuevamente.
2) quiero colocarle la tripleta: bobina de alta, cables de bujia de silicona y bujias de iridium... ¿que tanto mejoran el rendimiento?
Cambiar esos 3 elementos si sirve cuando son productos de calidad, consulta es si le sirven a tu motor, el mio 3.5 tiene 3 bobinas y NO puedo ponerle este encendido, solo las bujias.
3) ¿como se limpian los filtros conicos? el mio NO es K&N por lo que no trae su set de limpieza, me costo 8 lukas.
OJO, ese ahorro si el filtro no cumple bien su funcion te puede salir cara, si llega a tragar arena = chao motor
4) al usar filtro conico en arena le entra mas polvo al motor... ¿que tipo de mantencion se le hace al motor para limpiarlo?
Existen para algunos un pre-filtro que se le pone encima al filtro de aire, al motor NO debe entrarle arena por la admision, eso es MATARLO.
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Re: cambios en rendimiento del Mitsu

Mensaje  PiluPelao el Dom Jul 08, 2012 5:43 am

Estimado, te contesto lo meor que pued sobre tus puntos:

INGEKOKE escribió:Amigos, le he echo algunas modificaciones a mi Pajero V6 3.0 como liberar el escape y cambiarle el filtro de galleta por uno conico, y de verdad que se ha sentido el cambio de la tierra al cielo.

Este fin de semana lo probe contra unos suzukis de 4 cilindros 1.6 de 16 valvulas y les di una buena pelea en competencias de trepadas de arena, llegando en ocaciones a superarlos... lo malo es que a veces donde ellos pasan cerros yo me sigo quedando enterrado y creo que es porque mis neumaticos a pesar de ser 31x10.50 aro 15, ellos usan aros de 8 a 12 pulgadas (unos verdaderos patones) mientras que el mio es de 6 pulgadas.

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1) ¿a los neumaticos que tengo les puedo cambiar el aro a 8 pulgadas?, ¿mejorara mi desempeño en las trepadas?
Cambiar la llanta a 8" va a dejar algo mejor pisada a baja presion, pero no se si tan notorio, ojala puedas ponerle 32/1.50/15 o 235/60/15, con eso ya anda rebien, ahora al momento de quedarte enerrado, a que presion ibas? Quiza bajarle la presion aun mas sirva, no conosco por alla, pero en Atacama bajabamos a 6 libras, y al rato de andar habia que volver a bajarle ya que con el calor aumentaba la presion nuevamente.
2) quiero colocarle la tripleta: bobina de alta, cables de bujia de silicona y bujias de iridium... ¿que tanto mejoran el rendimiento?
Cambiar esos 3 elementos si sirve cuando son productos de calidad, consulta es si le sirven a tu motor, el mio 3.5 tiene 3 bobinas y NO puedo ponerle este encendido, solo las bujias.
3) ¿como se limpian los filtros conicos? el mio NO es K&N por lo que no trae su set de limpieza, me costo 8 lukas.
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4) al usar filtro conico en arena le entra mas polvo al motor... ¿que tipo de mantencion se le hace al motor para limpiarlo?
Existen para algunos un pre-filtro que se le pone encima al filtro de aire, al motor NO debe entrarle arena por la admision, eso es MATARLO.
Ya que estas inviertiendo en tu Montero mejor compra productos de calidad, esa inversion no solo mejorara el rendimiento sino tambien la vida uil de tu maquina, si por ejemplo aspira arena se va a rayar todo, camisas, metales etc, es muerte cruel y rapida para el motor.
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